Sin categorizar

Luengo reclama al Ministerio que cese el retraso en la implantación de las renovables

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de canarias, Francisca Luengo y la directora general de Energía, María Antonia Moreno, se reunirán este lunes, en Madrid, con el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, para abordar todos los asuntos que están pendientes en materia de energías renovables y cuya gestión depende del Ministerio. Francisca Luengo reclamará que cese ya el retraso en la implantación de las renovables en las Islas “porque Canarias no puede perder más tiempo”.

La consejera recuerda que la prima para el desarrollo de las instalaciones renovables está fijada desde julio del año 2012 y aun así, todavía no se ha publicado. “Canarias no puede ser tratada de la misma manera que la Península en la planificación de todas las infraestructuras energéticas, que están suspendidas, dado que el sistema es más débil”, afirma Luengo.

Por ello la consejera pide que se extraigan de esa planificación nacional las interconexiones y los bombeos en las Islas para que salgan de esa suspensión y se ejecuten cuanto antes porque sin ellas no es posible el desarrollo de las renovables.

Otra de las actuaciones que están pendientes de avance en materia de renovables es el autoconsumo en Canarias. Para solucionarlo, la consejera pide que el Ministerio permita que el Archipiélago desarrolle el autoconsumo porque es la única comunidad autónoma en la que se justifica dicho régimen, al ser este el único territorio donde es más barato producir con energías renovables.

Junto a estos asuntos la consejera y la directora general de Energía abordarán la garantía del suministro, a través de la inversión en infraestructuras críticas en distintas islas que garanticen el suministro eléctrico tanto en Gran Canaria como en Tenerife y, especialmente, en Fuerteventura.

Luengo prevé también abordar la compatibilidad del desarrollo de los parques eólicos en Gran canaria con la seguridad aérea, ya que el que actualmente está planificado es el único lugar con viento suficiente de toda la isla.

La intención de esta reunión es desatascar cuanto antes todos los asuntos que están pendientes de la gestión del Ministerio de Energía en materia de renovables, un asunto de gran importancia para el sistema energético del Archipiélago, cuyo desarrollo no puede seguir esperando.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad