FIRMAS

CRÓNICAS DE UN ERASMUS. Viaje a Arezzo. Por Antonio Herrero Álvarez

Arezzo 1

La Toscana se caracteriza además de por ser una de las regiones más bonitas e idílicas de Italia, también cuenta con numerosos pueblos medievales encuadrados en lo alto de una colina. Una de estas pequeñas maravillas es la villa de Arezzo.

Como la mayoría de las localidades de la Toscana se puede llegar en tren, y en este caso no dista más de una hora de Florencia.

Arezzo 2

La estación queda algo retirada del centro, pero merece la pena el paseo. Una de las características que diferencia a Arezzo de otros pueblos similares es la mezcla de culturas presentes entre sus calles ya que en la antigüedad estuvo poblado por etruscos y romanos.  La ciudad cuenta con un antiguo anfiteatro, que aunque actualmente se encuentra cerrado al público, y en mal estado, te da una idea del tamaño que llegó a tener.

El centro de Arezzo está atravesado por pequeñas callejuelas que suelen ir a desembocar a alguna plaza. Los edificios principales como son Il Duomo ( Catedral), Il Comune ( Ayuntamiento), se encuentran muy cerca uno del otro.

Arezzo 3

Además, la ciudad cuenta con una gran zona verde en la cual en el momento de nuestra visita se desarrollaba un concurso de banderas, algo similar a los gastadores de algunas unidades militares de nuestras Fuerzas Armadas, entre los distintos municipios de la provincia. Este gran parque está coronado por una fortaleza que perteneció a la familia Médicis, fue expoliada por los franceses en los tiempos de Napoleón y posteriormente restaurada, aunque en la actualidad se encuentra cerrada por obras.

Arezzo 4

Para el que esté interesado en el arte la Basílica de San Francisco conserva unos frescos del famoso pintor renacentista Pietro della Francesca.

Arezzo en gran parte se encuentra circundada de una muralla de origen romano, aunque en buen estado de conservación no tiene la importancia y la prestación con la que sí que cuentan las alamedas de la localidad de Lucca.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario