Sin categorizar

La versión más jazzística de Bach se escuchará en el Festival de Música Antigua del Puerto en el Timanfaya

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La décimo segunda edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, evento ideado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet junto al Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, continúa este sábado, 5 de abril, con la velada denominada Bach Round Midnight en la que participarán el Grupo Vocal Reyes Bartlet, formado por una decena de voces, acompañados por Ismael Perera (piano y director invitado), Juan Carlos Baeza (contrabajo) y Antonio Gutiérrez (batería). El concierto comenzará a las 22:00 horas en el Teatro Timanfaya.

La organización de la Asociación Cultural Reyes Bartlet ha querido repetir esta audición tras el éxito obtenido en diciembre de este mismo repertorio cuando celebró el I Puerto de la Cruz Bach Festival. Se trata de un homenaje a la música del famoso grupo vocal Swingle Singers, cuando celebran en el 50 aniversario de su primer álbum denominado «Jazz Sebastian Bach», que ganó en 1963 un Grammy al mejor disco debut en categoría Jazz.

Para esta audición, interpretan, entre otros, arreglos de preludios y fugas del clave bien temperado del genio alemán que, acompañados de batería y contrabajo, adquirirán un estilo «swing», bajo la dirección del pianista Ismael Perera.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en el mismo Timanfaya, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz y en la Librería Masilva.

‘Matinee Concerts’ con los alumnos de piano de Ismael Perera

El calendario de ‘Matinee concerts’ propone para este primer domingo de abril de 2014 un concierto ofrecido por los alumnos de piano de Ismael Perera, que integran el Associated Board of the Royal School of Music Canarias. Esta sesión, incluida en el ciclo organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, comenzará a las 12:00 horas del mediodía en el mismo Teatro Timanfaya.

Ismael Perera (Puerto de la Cruz, 1971) es Licenciado como Profesor de Piano por el Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) y Experto Universitario en Recursos y Métodos de Educación Musical por la Universidad de La Laguna. Ha completado su formación con la asistencia a numerosas Master Classes, con Michel Camilo, Víctor Bailey o Polo Ortí, entre otros; y seminarios sobre pedagogía musical y dirección de coros infantiles. La mayor parte de su actividad profesional se ha centrado en el campo de la docencia y, actualmente, compagina su labor como profesor de Música, Historia de la Música y Piano con la de pianista-repertorista de coros.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad