Sin categorizar

El Gobierno dice controlar “exhaustivamente” la calidad del aire en Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La exigencia de unos nuevos valores límite de emisión de contaminantes, de un test de control externo mensual de las estaciones de medición de la empresa y la imposición de medidas operativas en situaciones desfavorables por contaminación atmosférica, son algunas de las medidas que contempla el nuevo Plan de Calidad del Aire, aprobado mediante Orden del consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias en enero de este año. El documento contempla, asimismo, la monitorización de los niveles de olores y la activación de un plan para reducirlos.

Así, según el titular de este departamento, José Miguel Pérez, el objetivo de este Plan es garantizar que los niveles de dióxido de azufre en la zona de Santa Cruz de Tenerife cumplan con la normativa vigente. “Por ello –puntualizó- está dirigido de manera exclusiva a un solo contaminante, el dióxido de azufre, y a una sola zona, Santa Cruz de Tenerife, que es donde se produjo la superación de los valores límite horario y diario en 2011”. Efectivamente, en esas fechas se superaron los valores de referencia horario, en 46 ocasiones, y diario en 4.

Pérez informó de la puesta en funcionamiento de un centro de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire (Cegca), donde se reciben los datos de las 50 estaciones fijas de Canarias y de las unidades móviles, así como los de las principales industrias contaminantes del Archipiélago. Además, “en 2013, el Gobierno de Canarias asumió la gestión única de la red de vigilancia del aire, recibiendo las estaciones que hasta ahora eran gestionadas por la Consejería de Sanidad”, apuntó.

Por otra parte, se ha adjuntado al Plan el estudio de modelización realizado por el Barcelona Supercomputing Center, que, entre otras cosas, ha concluído que la refinería tiene un claro efecto sobre la calidad del aire de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, especialmente en los niveles de contaminación por dióxido de azufre, extendiéndose la zona de influencia de este agente a un radio de 3Km alrededor de esta industria.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad