Sin categorizar

El director de ventas de TripAdvisor hablará en Tenerife sobre estrategias de comercialización turística

Elblogoferoz.- El director de ventas de la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor, Samuel Izquierdo, y el catedrático del departamento de Marketing ESADE Business School, autor de una docena de libros sobre gestión turística, Josep-Francesc Valls, se desplazarán a Tenerife para participar en el programa de formación que impulsa la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife bajo el título ‘Nuevo escenario de la comercialización turística. Tripadvisor y la reputación’.

Dirigido a profesionales y empresas del sector turístico y de la restauración que se plantean el fortalecimiento de la relación con los clientes actuales y buscan oportunidades para ampliarla a otros en condiciones más eficientes y rentables, está iniciativa formativa se celebrará a finales de abril en la sede de la Factoría de Innovación Turistica, ubicada en Adeje.

El objetivo de este curso es enseñar a los participantes cómo desarrollar el mix comercial más adecuado y más rentable en este momento, tras analizar el estado actual de los canales de comercialización turística, tradicionales y tecnológicos, en especial los infomediados como Tripadvisor.

Según un estudio desarrollado recientemente para TripAdvisor, más de la mitad de los encuestados del mundo no se compromete a hacer una reserva hasta que lee comentarios y averigua qué opinan otros viajeros acerca del establecimiento. Más del 80% afirma que los comentarios de la web contribuyen a sentirse más confiado en sus decisiones de viaje y le ayuda a disfrutar una estancia mejor.

De esta manera, las tecnologías convierten al usuario en protagonista. Sus opiniones influyen en la elección de otros. Ante este nuevo escenario de comercialización turística, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife está apostando por promover el conocimiento de los nuevos canales de comercialización  que abren las puertas a un nuevo modelo de gestión de los establecimientos y los destinos turísticos más racional y menos costoso.

Precisamente, tanto Samuel Izquierdo como Josep-Francesc Valls analizarán estos canales, en especial Tripadvisor, su manejo y su utilidad.

Concretamente, el director de ventas de la mayor web de viajes del mundo, TripAdvisor explicará a los participantes cómo  se gestiona  la imagen de una empresa a través de las recomendaciones  que realizan los propios clientes para ganar ventajas competitivas mejorando los resultados en los ingresos del negocio turístico.

TripAdvisor se ha consolidado como uno de los portales de referencia a la hora de seleccionar destinos ocupacionales a partir de las opiniones de clientes con más de dos millones de visitantes únicos al mes y cien millones de comentarios. Izquierdo recuerda que el 92% de los consumidores atienden las recomendaciones de su entorno y el 70% las de otros clientes.

En este sentido, Samuel Izquierdo señalará que “Tripadvisor ofrece una gran oportunidad de aumentar la relación directa con los clientes, reduciendo los costes de la intermediación”.  También explicará que los sitios con la marca TripAdvisor conforman la mayor comunidad de servicios de viajes del mundo, gracias a sus más de 260 millones de visitantes únicos al mes y más de 150 millones de opiniones y comentarios, incluyendo más de 3.7 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

Por su parte, Josep-Francesc Valls aportará un método para  el análisis del coste y del beneficio de cada canal de distribución desde la óptica de la empresa y del destino turístico insular, todo ello desde el escenario de los canales de comercialización turística actuales demostrando la oportunidad que aportan los consumidores  al marketing interactivo y social. Asimismo, partiendo de las nuevas tendencias en estrategia empresarial y de marketing, el catedrático de Esade expondrá  cómo se pueden formular y llevar a cabo las prácticas que permiten alcanzar los objetivos de marketing propuestos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario