Sin categorizar

#NaturaJazz abre sus puertas a fotografías de las aguas de Canarias y paisajes del Teide

Elblogoferoz.-Este jueves [día 3], a partir de las 21,00 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge la tercera edición de #NaturaJazz, un evento en el que se unen la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía. Así, consiste en la proyección de imágenes de diferentes autores acompañado por un concierto con entrada gratuita. En esta ocasión se trata de fotografías submarinas de las aguas de Canarias y de paisajes del Teide. Así, se proyectará ‘Canarias sumergida’, de Iker Vildósola, y ‘Se puede ver en Tenerife’, de Pedro Sanfiel Cervós. La parte musical estará a cargo de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet, que interpretará en versión acústica una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz.

‘Canarias sumergida’, de Iker Vildósola, se compone de una serie de imágenes representativas de los fondos de las islas, muchas veces desconocidos para la gente que vive cerca del mar y, en ocasiones, de espaldas a él, ajenos a sus impresionantes paisajes y a la rica fauna que lo habita. Se trata de un recorrido por diferentes islas del Archipiélago entre las que se pueden encontrar fondos marinos y fauna de las islas de El Hierro, La Graciosa, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Un viaje que descubrirá desde grandes peces a las más pequeñas, pintorescas y coloridas criaturas que lo habitan los fondos marinos.

Con estas imágenes se trata de dar a conocer a la gente la riqueza de estas aguas y la importancia de protegerlas, animando además, a todo el que quiera, a que se adentre en sus aguas y descubra uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del submarinismo.

‘Se puede ver en Tenerife’, de Pedro Sanfiel Cervós, presenta la naturaleza como la principal fuente de belleza de Canarias. Estas islas conforman un archipiélago Atlántico, de origen volcánico, situado en un lugar privilegiado del mundo, formando parte de de la región natural de la Macaronesia. En ellas se disfruta de un clima subtropical que varía en función de la altitud y de la orientación de sus vertientes norte y sur. Se muestra una pequeña pero variada selección de fotografías que muestran paisajes, flora, fauna, costas, mares, efectos climáticos y vulcanismo.

El programa musical a cargo de Macaronesian Jazz Quartet estará compuesto, en el primer pase (21,00 horas), por las obras ‘Beatrice’ y ‘With a song in my heart’, de Sam Rivers, ‘If I should lose you’, de Leo Robin & Ralph Rainger, y ‘Red Clay’, de Freddie Hubbard. En el segundo pase (22,00 horas) interpretarán ‘Con Alma’, de Dizzie Gullespie, ‘Cherokee’, de Ray Noble, ‘Peace’, de Horace Silver, y ‘The Sidewinder’, de Lee Morga.

La formación de jazz Macaronesian Jazz Quartet está compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), y ofrecerá cada jueves un repertorio diferente en un formato de dos pases de 45 minutos.

Cabe recordar que el Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza durante los jueves de los meses de marzo, abril y mayo este evento. Cada velada, en un ambiente acogedor y relajado, se proyectará sobre una pantalla de 3 x 2 m el trabajo fotográfico de dos autores. La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente garantizan un universo de imágenes que trasladarán a los asistentes a diferentes paisajes y ecosistemas a través de las más de 5.000 fotografías que se visionarán durante todo el proyecto.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

El resto de sesiones tendrán lugar los jueves 10 y 24 de abril y 1, 8 15, 22 y 29 de mayo; a las 21:00 h, en el patio de las palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario