Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. El glamour vintage de Marco y María desfilará en un pase único el 7 de mayo en Gaudí

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Una firma, M&M. Una fecha, 7 de mayo. Un lugar, Gaudí. Un sueño, sus novias. Así podría resumirse la rueda de prensa que ofrecieron ayer los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, adscritos al colectivo Tenerife Moda, para presentar oficialmente su regreso a las pasarelas nacionales, concretamente a Gaudí.

Un escenario que no es nuevo para esta pareja de couturiers pero que, en esta ocasión, reafirmará su proyección internacional dentro de la feria del sector más importante del país, NoviaEspaña. Será una pasarela única la que se rinda al amor más sofisticado de M&M. Hilos de lujo que darán forma a cuarenta vestidos de la nueva colección nupcial y de fiesta, en versión corta y largo, de una enseña tinerfeña que llenará de glamour vintage Barcelona Bridal Week, tal y como adelantó hace unas semanas este medio.

La nueva colección 2015 tendrá dos líneas definidas y contrastadas, aunque ambas caracterizadas por la riqueza de los detalles, el romanticismo, la superposición de tejidos y los colores empolvados, que se niegan a perder su luminosidad. María Díaz explicó que los prototipos a desfilar serán muy M&M, donde predominará, por una parte, el estilo decadante, a base de volúmenes reducidos y texturas vaporosas para una novia lánguida, mientras que por otra destacará ese gusto de la firma por lo vintage, a base de vestidos muy armados, seductores y de volúmenes generosos que harán un guiño a los que utilizaban en los bailes las divas de los años 40.

Los diseñadores Marco y María, en la rueda de prensa junto al consejero Efraín Medina y el director de Tenerife Moda, José E. Sánchez.
Marco y María,  ayer junto al consejero Efraín Medina y el director de Tenerife Moda, José E. Sánchez.

La firma, adscrita a Tenerife Moda, subirá a la pasarela de Barcelona unos 40 prototipos de novia y fiesta que, además, lucirán modelos canarias

Una pasarela de estrellas que se envolverá bajo el particular universo M&M, en el que tendrán luz propia unos tejidos de estampación exclusiva que se bordarán sobre tul, organzas, chiffones o crespones. Lujo enhebrado a la elegancia que deslumbrará en una paleta de colores en la que cobrará protagonismo el nuage, el perla, el rosa y los azules y grises, además de alguna nota del sofisticado negro. Cristal, nácar y pailletes servirán para dar brillo a unos diseños femeninos que han sido  confeccionados no sólo para enamorar, sino para enamorarse, y que irán complementados con los exclusivos tocados y adornos para el pelo de la marca.

En esta ocasión, los diseñadores no contarán sobre pasarela con algunas de sus asiduas musas, como han sido en anteriores ocasiones Guacimara Díaz o Julianne Banmayer, pero en cambio sus vestidos serán lucidos por varias modelos canarias, pues según adelantó la diseñadora en declaraciones en exclusiva, «muchas chicas de la islas han sido ya seleccionadas en el casting que ha realizado la propia pasarela Gaudí, por lo cual contaremos con ellas para nuestro pase».

mym4

MyM aprovechará su estancia en la Fira de Barcelona para ampliar mercado internacional, ya que contarán con un stand propio de 40 metros cuadrados

Asimismo, adelantó que aparte de este desfile, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 20:30 horas, la firma tinerfeña de Alta Costura aprovechará su estancia en la Fira de Barcelona para exhibir sus exquisitos diseños en un stand propio de 40 metros cuadrados, en el cual durante una semana tomará contacto con clientes, distribuidores y prensa especializada que ayudarán a impulsar su actual mercado de venta, el cual abarca Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes, Kuwait y Tokio.

Apoyo del Cabildo

Por su parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, destacó que con esta nueva cita a Gaudí, la firma M&M revalidará su proyección internacional en “este importante escaparate mundial de la Haute Couture”. Además, hizo hincapié en que ambos diseñadores son un ejemplo claro de cómo el esfuerzo siempre da sus frutos y se congratuló porque la apuesta del Cabildo en un sector como el textil está generando desarrollo económico y empleo en la Isla.

Galletas M&M para endulzar la rueda de prensa. / Foto: Enrique Tapia.
Galletas M&M para endulzar la rueda de prensa. / Foto: Enrique Tapia.

Marco y María, estuvieron arropados en esta presentación oficial no sólo por el consejero Medina, sino también por el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez. Un anuncio que se desarrolló en un entorno idílico, la boutique Bounty Atelier que puso en marcha hace un año la firma en la santacrucera calle del Pilar, y que ayer lució sus mejores galas para la celebración de una noticia que, además, se aderezó con las dulces galletas y golosinas de Alicia is Cupcakeholic.

Marco y María se muestran ilusionados con su próximo reto, pero sobre todo por el hecho de poder mostrar al resto del mundo sus nuevas propuestas nupciales para 2015. Vestidos que, sin lugar a dudas, no defraudarán.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario