Sin categorizar

La empresa Qwerty invertirá 500.000 euros para ofrecer servicios en la nube a través de D-Alix

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha llegado a un acuerdo con Qwerty Sistemas para que la empresa canaria pueda ofertar nuevos servicios a sus clientes a través del Centro de Procesos de Datos de Alta Disponibilidad, denominado D-Alix y conocido como NAP (Punto de Acceso Neutro). La compañía quiere desarrollar una nueva línea de negocio enfocada a ofrecer servicios en la nube (cloud computing) desde Canarias aprovechando la infraestructura creada por el Cabildo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en Granadilla.

El acuerdo fue presentado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal; el director gerente de Qwerty Sistemas, Gonzalo Herrero, y la directora comercial de Service Providers de Hewlett Packard (HP), Cristina López.

Según explicó Alonso, la apuesta del Cabildo por las infraestructuras de telecomunicaciones a través del proyecto AliX permite a las empresas de la Isla acceder a una paleta de servicios “donde la mayor competencia generará mayor calidad, mejores precios, más servicios, más operadores y más inversión”.

El consejero Antonio García Marichal indicó que el proyecto ALiX se sustenta fundamentalmente en tres pilares: los servicios de alojamiento (data center), la conexión por cable con el exterior y las redes de comunicación terrestre, “que se traduce en mejores servicios para los ciudadanos y los empresarios”.

Por su parte, Gonzalo Herrero indicó que “la utilización del NAP permitirá a la empresa diferenciarse y a portar una respuesta acertada a las necesidades tecnológicas de sus clientes a través de soluciones innovadoras e integrales y servicios de calidad y eficiencia”.

Qwerty Sistemas utilizará equipamiento de última tecnología de Hewlett Packard (HP) para impulsar este nuevo modelo de negocio, para el que ha previsto una inversión en los próximos años que ronda el medio millón de euros. El objetivo de la empresa es proporcionar a sus clientes un servicio fiable y eficiente capaz de promover proyectos estratégicos.

En este sentido, la directora comercial de Service Providers HP afirmó que las tendencias en innovación y tecnología están cambiando, “lo que hace que las compañías tengan que afrontar nuevos retos que requieren nuevas innovaciones tecnológicas”

 

La alta calidad de los servicios que se prestan desde las instalaciones de D-ALiX, la neutralidad de su gestión y la posibilidad de comunicaciones con los diferentes operadores que existen en el mercado han sido las principales razones que han llevado a Qwerty Sistemas a querer instalarse en esta infraestructura. Su objetivo es servir de apoyo al tejido empresarial canario a la ver que dar el salto cualitativo para operar en países del entorno de África Occidental.

El Centro de Proceso de Datos de Alta Disponibilidad D-ALiX, una infraestructura que está a la vanguardia de de los centros de datos mundiales, forma parte del proyecto ALiX con el que Tenerife quiere convertirse en el nodo principal de la red global de telecomunicaciones.

D-ALiX alberga en la actualidad a cerca de una decenas de grandes empresas TIC y operadores de telecomunicación que, a su vez, tienen como clientes a grandes empresas de sectores tales como la alimentación, administración pública y servicios sanitarios.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad