Sin categorizar

La avenida Marítima de la capital tinerfeña contará con una zona para ‘skate’

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja en el proyecto de creación de una zona dedicada a la práctica del ‘skate’ en la avenida Marítima. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer un encuentro con practicantes de esta modalidad deportiva, que habían mostrado su inquietud por la prohibición de esta actividad en la plaza existente sobre el aparcamiento de El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo.

Durante la reunión, que contó además con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, la representación del citado colectivo fue informada acerca del proyecto municipal. El propósito del Consistorio es que los jóvenes hallen una alternativa a corto plazo, mediante la creación de una instalación adecuada a sus necesidades, que les permita continuar el ejercicio de esta práctica deportiva.

La propuesta del Ayuntamiento fija para la primera quincena de mayo el traslado de la zona de ‘skate’ localizada en la prolongación de la calle Ramón y Cajal hasta la explanada de la avenida Marítima, en el sector que se halla frente a la plaza de Europa. De este modo, los deportistas dispondrían de una superficie que triplica la anterior, donde contarían además con la posibilidad de que se complemente con cinco módulos adicionales sobre los que poder ejecutar sus piruetas.

De cara al futuro, también fueron informados de que el Consistorio trabaja en otra instalación de mayor envergadura y que tendría carácter permanente. Su ubicación definitiva está a expensas del informe que se ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz, aunque la zona que se baraja inicialmente para tal fin sería la que figura destinada a parque público entre la batería de San Francisco y el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El colectivo de ‘skaters’ mostró su conformidad con la propuesta realizada a corto plazo y valoró positivamente el que se trate de una instalación novedosa y el hecho de que la misma se encuentre en pleno corazón de la ciudad.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario