Sin categorizar

Espacio Guimerá Música celebra su segundo aniversario con un concierto y una exposición

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Espacio Guimerá Música (EGM), iniciativa cultural del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, celebra este jueves 3 su segundo aniversario con la actuación del grupo Pachumba y la exposición Directos…, que acoge una amplia selección de carátulas de vinilos con la que se hace un repaso a la historia de rock local, nacional e internacional. La muestra abrirá sus puertas a las 20 horas en la sala L del Centro de Arte La Recova. Posteriormente, a las 21 horas, actuará el citado grupo de reggae en la sala multiusos del Teatro Guimerá.

El ciclo EGM nació como una nueva propuesta cultural con la finalidad de apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales incipientes que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos. Los conciertos, celebrado en un aforo relativamente reducido y en un ambiente más informal, van principalmente dirigidos a un público joven que hasta ahora carecía de ofertas culturales y ocio específicamente diseñadas para ellos. El EGM se ha convertido en uno de los pocos circuitos estables de música independiente con programación regular de Tenerife. Hasta el momento se han celebrado 40 conciertos y participado más de 50 grupos. La media de espectadores, incluso siendo en la noche de los jueves es superior a 110 personas por concierto. El ciclo ha estado abierto a casi todos los estilos musicales: jazz, reggae, heavy metal, rock, punk, electrónica, pop, rap, dixie, rock and roll, blues, experimental.

La exposición Directos…, que podrá visitarse hasta el 20 de abril, incluye 150 discos con las portadas de algunos de los grupos más importantes de la historia del rock internacional desde los años 70. En esta cuidada selección figuran obras de grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Sex Pistols, Iron Maiden, Rolling Stones, U2, The Beatles y un largo etcétera. En esta muestra destacan portadas que ofrecen una especial complejidad artística, curiosidades del rock, los diseños psicodélicos, etcétera. “Directos…” ofrece además dos apartados de 25 muestras cada uno con trabajos de grupos nacionales y canarios.

A partir de las 21 horas la sala multiusos del Teatro Guimerá acoge el concierto aniversario, a cargo del grupo “Pachumba”, que  coincide con la celebración de sus 10 primeros años como banda en activo, tiempo en el que se han consolidado como un grupo de referencia de las Islas Canarias. La trayectoria de Pachumba lo ha convertido en un grupo sólido, con un directo fuerte y dinámico que se realza más todavía con el dub en directo realizado por el master dub control Low Mazig desde el escenario; actualmente se encuentran en fase de creación y profundización del dub.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad