Canarias Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La esencia del flamenco llega al Guimerá con el espectáculo ‘Quebranto’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo sábado, día 5 de abril, se representa en el Teatro Guimerá el espectáculo ‘Quebranto’, a cargo de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés. La más pura esencia del flamenco, desde las raíces que lo conforman hasta el momento actual, es lo que ofrece la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés en esta representación que ha llenado teatros en la península. La compañía también actuará en Arona, en el Puerto de la Cruz, en Adeje y en Los Realejos.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura; acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Miguel Ángel Méndez, y el artista Antonio de Verónica informaron de los pormenores de estas próximas funciones que invitan a hacer un viaje a través de los diferentes palos del flamenco, los genuinos, los vivos, los que crecen por sí mismo sin perder sus raíces.

‘Quebranto’, defiende el flamenco puro por encima de todo, entendido como una forma de vida. Cuatro generaciones de una misma familia expresan su arte lleno de fuerza y pasión; un trabajo emocional al descubierto, sin máscaras y sin tapujos. La compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés ofrece un espectáculo vivo, que respira a cada momento a través del cante, las guitarras, la percusión, las palmas, la flauta o el baile. Cada pieza que conforma la obra, cada persona, lo dota de una personalidad única a la vez que se suma a la de sus compañeros para ofrecer toda una fiesta flamenca.

La compañía Sánchez Cortés nació en 2005 de la mano de Antonio de Verónica, Saray Cortés, Triana Cortés y “La Salinera y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones de una misma familia que va destilando su arte, que en este caso se confunde con su vida, representando los palos más genuinos de este baile ancestral. Como en anteriores trabajos, este montaje de innegable riqueza flamenca se adentra en lo más hondo de la música, el baile y la forma de sentir del pueblo gitano.

Antonio de Verónica se inició en el baile con tan solo siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio “El Pipa” y el cantaor Miguel Flores Quirós, “El capullo de Jerez”, y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya.

Saray Cortés, su pareja en el escenario y en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, esta joven ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres, con unas inmejorables críticas. Antonio y Saray también forman a los más pequeños en una academia que tienen en Málaga, actividad que alternan con sus giras, que en esta ocasión comparten con Miguel Astorga y Luisa Muñoz, al cante; Juan Utrera, a la percusión; Israel Cortés, en la guitarra y con la colaboración especial de La Salinera.

Los precios que se han establecido para la representación en el Teatro Guimerá son 18, 15 y 12 euros, aunque también se podrá adquirir un bono a precios reducidos para grupos de más de ocho personas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o llamando por teléfono al número 922.609.450. El día de la función la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. Las personas que tengan carné de Amigos del Guimerá podrán beneficiarse de un descuento del 20%, no aplicable a los precios de grupo.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad