Sin categorizar

Cosas que, presuntamente, pasarán. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

No anda el patio tan revuelto como otros años aunque es probable que la cosa se recupere y anime a medida que avanza 2014. La cuestión es averiguar si, efectivamente, vuelve el patio literario, y cultureta por extensión, a ponerse revoltoso como en el pasado…

* La próxima semana visitará Tenerife Enrique Redel, responsable de la Editorial Impedimenta y miembro de Grupo Editorial Contexto, iniciativa que reúne además de a Impedimenta, otras cuatro editoriales españolas como son Libros del Asteroide, Periférica, Sexto Piso y Nórdica. Redel presentará y coordinará en la isla un ciclo de lectura en torno a Querido Diego, te abraza Quiela, de la escritora mejicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, y novela en la que revela el trágico destino víctima del desamor que padeció la pintora rusa Angelina Beloff, una de las muchas mujeres que salpicaron la vida del pintor mejicano Diego Rivera.

* Es más que probable que en mayo visite la isla el periodista Pedro J. Ramírez, director hasta hace unos pocos meses del periódico El Mundo. El motivo está relacionado con su faceta como escritor. No será extraño así encontrárselo firmando ejemplares de algunos de sus libros en esos grandes almacenes de cuyo nombre, ahora, no quiero acordarme.

* La Asociación Canaria de Escritores, ¿una sombra, una ficción?, contará pronto con sede física. La misma podría estar situada en las instalaciones del edificio que acoge también el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, y se localizaría en el lado que da la calle de Ruiz y Padrón.

* La colección G21 Narrativa Canaria Actual prepara en estos momentos el lanzamiento de varias novelas que se irán presentando antes y después del verano. Los títulos que están en lista de espera son La Laguna es ella, de Maca Martinón; El secreto de Taganana, de Pilar Escalona; Ucanca, de Gustavo Reneses; En la niebla, de Juan Royo y Divisa de las hojas, de María Teresa de Vega.

(*) En la imagen el actor francés Fernandel.

Saludos, los detectives son unos salvajes, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad