Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Respeto e incertidumbre. Por Paco Almagro

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Fue, y sigue siendo, la noticia de la semana pasada y de esta. Dº José está ingresado en un centro hospitalario y su estado es complicado. El Director-editor del periódico El Día y presidente del Grupo El Día, lucha contra su precaria salud actual fruto de una operación de vesícula que, según fuentes cercanas a la familia, «se complicó».

DON JOSÉ

Foto: EBF

Dº José, ingresado en Hospiten Rambla, tiene a todos los sectores de la sociedad tinerfeña en vilo. Editoriales aparte, la salud de una persona está por encima de cuitas, desencuentros y demás.

Todos le deseamos una pronta recuperación y que tengamos director-editor para muchos años más.

Mesa de Dº José

La mesa de Dº José / Foto: EBF

¿Mientras? Buena pregunta que se hacen todos. Los rumores están llevando y trayendo elucubraciones de lo más dispar y algunos están vendiendo (dentro y fuera) la ‘piel del oso’. Mientras la familia y herederos afrontan unos momentos complicados e inciertos, se hacen quinielas sobre (la propia familia), la guardia de Corps y sus anhelos, sobre los que están ayudando económicamente al grupo, al futuro de la cabecera, etc., etc., etc., etc.

Madre mía, la que les espera a los pobres.

 Juicio El Día_C7

La sangría judicial. Dos. Nada menos que dos sentencias desfavorables contra Dº José llegaron en los últimos días. La primera, y no por ellos menos esperada, era del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife que fallaba a favor del periódico grancanario contra El Día, por una demanda de intromisión al honor presentada por el director de El Día..

Dicho de otra manera, el periódico canarión sacó a pasear los epítetos -cansado de ser la diana original- y puso a caldo a Dº José, que los demandó. Ha perdido y tiene que pagar las costas; aunque cabe recurso.

Sentencia Supremo contra El Día

La segunda. Y de mayor calado, es otra que llegó nada menos que al Tribunal Supremo, en el que se le rechazó un recurso de casación al director-editor contra la sentencia anterior que libraba a César Rodríguez Placeres de una demanda – de nuevo – por una intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Motivo: unas declaraciones del director de Radio San Borondón en el periódico La Opinión de Tenerife el 17 de febrero de 2010.

Y de nuevo Dº José ha sido condenado a costas.

PDF con la sentencia del Tribunal Supremo:

2014-03-28 SENTENCIA TSJ. CANARIAS

ERE Diario de Avisos

Adiós en Diario de Avisos. ‘Despedidas’. Así tituló en su blog José David Santos, director del periódico, refiriéndose a la salida de diecinueve compañeros de la empresa.

«Las despedidas son siempre complicadas, ya sean las que se acumulan en el recuerdo de amores perdidos, familiares y amigos que dejaron la vida atrás, o las que se pierden en el recuerdo porque fueron parte de una existencia que ya es olvido. Es eso, el olvido, lo que en demasiadas ocasiones condiciona el adiós. Cuántas manos estrechas por última vez o besas en la mejilla a alguien diciendo el recurrente “nos vemos”. Es ahí donde aparece, a veces, el vértigo de la separación. No es tanto el sentimiento de pena por ese muro de tiempo y espacio que te distanciará a partir de entonces de él, ella o ellos, no; es más bien la sensación de desasosiego que te invade cuando, más allá de, quizás, algunas lágrimas y un nudo de emoción en la garganta, te das cuenta de que tal vez ese sea el fin de algo. El final de saludos, sonrisas, conversaciones, miradas cruzadas, risas, discusiones…, un the end que tratas de obviar, pero que sabes que tiene todas las papeletas para ser el papel protagonista en una relación que se acaba. Un amigo, un amor, un conocido, un compañero, un algo que ha sido parte de ti que, igual, nunca volverá a ser eso, parte de ti. En los tiempos que corren, donde la prisa lo mediatiza todo, donde el resultado es lo más y único importante, donde lo práctico sustituye a lo humano, hasta el adiós es aún más efímero y frío. Por eso, cuando se cierra una puerta dejando fuera de tu estancia a personas que aprecias en mayor o menor medida, lo que se abre unos días después es un vacío y un arranque de olvido, una excusa ante el pasar página que se traduce en un ‘nos veremos’, pero matizado por el ‘hay que seguir adelante’. Es injusto; es inevitable. El viernes por la noche, tras una jornada llena de esas despedidas que no por esperadas llegas a encajar del todo, comenzó todo ese proceso de querer retener el recuerdo de casi una veintena de compañeros de trabajo que ya no lo son. Unos tardarán más que otros en desaparecer, pero será muy complicado abrazarlos para siempre. Por eso estas líneas, estas perras negras…  Gracias; nos veremos.»

07.- CD Tenerife-El Día
El CD. Tenerife, con el equipaje del partido... (El Día)
CD. TENERIFE_Diario de Avisos
(Diario de Avisos)
CD Tenerife_La Opnión de Tenerife
(La Opinión de Tenerife)

Fotógrafos, especie en franca extinción. Putas, lo que se dice putas-putas, lo está pasando la totalidad del colectivo de fotógrafos (freelance) de los medios escritos de toda España. En Tenerife están pensando exponerlos en el Museo de la Ciencia y el Hombre.

Si se fijan en las tres capturas correspondientes a los tres periódicos tinerfeños, tomadas de la edición digital de la tarde del pasado domingo, podrán aprecian quién contó con los servicios fotográficos para la cobertura del partido del CD. Tenerife frente al Deportivo de La Coruña, y quién tiró de archivo.

Domingo Álvarez

Grande Domingo. Discreto y -gran-profesional. Algunos venderían su alma varias veces a Belcebú por tener en su currículum profesional algunas de las Olimpiadas (y  Mundiales de Baloncesto) que Domingo Álvarez ha llevado a millones de españoles desde su querida Radio Nacional de España.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife le ha concedido la Insignia de Oro.

Hace unos años le hicimos una entrevista donde nos contaba algunas cosas de su vida.

Revista Enjoy

Mundo revistas. Hace unas semanas charlaba con un directivo de Litografía Romero y me contaba la caída de la producción de revistas. Inimaginable hace años. Pero es lo que hay. La revista como soporte informativo y publicitario se ha devaluado aunque en algunos nichos de mercado se defiende con unas y dientes.

Hoy les traigo la publicación Enjoy Canarias Magazine, una revista que ha dado el salto internacional con versiones para lectores españoles, rusos, alemanes e ingleses.

Generalmente se pueden encontrar, además de muchos puntos de distribución en las cuatro islas de esta provincia, en las puertas de embarque a los aviones de distintas compañías internacionales.

 Miguel Ángel González Suárez

Miguel Ángel (de nuevo) a la política. Según publica el digitaldecanarias.net, Miguel Ángel González Suárez (Onda CIT Radio) podría dar el salto al partido UPyD de Rosa Díez.

«…Suárez cuenta con el apoyo de Rosa Díez y ha debido gustar mucho o lo ven con capacidad y fuerza, por cuanto es el número 20 de la lista magenta a las elecciones europeas, todo un salto para quien acaba de llegar», añade el diario.

Para Miguel Ángel no es nueva la actividad política. Hace años fue consejero del Cabildo Insular de Tenerife.

Hermano Lobo... Auuuuuuuu

¿Y Onda Cero Tenerife?

Miren que le mando mensajitos a mi amigo para que me diga algo y el muy jodido se me hace el loco.

Vamos, que pa esta semana no es.

Programa 'En Aguere'

El programa ‘En Aguere’, RIP. Les juro que nunca había visto nada igual. Ya he perdido la cuenta de los avisos de paro, arranque, paro, arranque, gripado, ‘trata-de-arrancarlo-Carlos-trata-de-arrancarlo’, etc., de este programa de la emisora lagunera.

 Mery Gorostiza y Rita

Dulce Mery. Y la dulce Rita. La periodista Mery Gorostiza, y Rita Barrera (la mami; en el centro de la foto) al horno, son la novedad repostera de estas semanas. Tanto que Manolo Artiles se las llevo a su programa nocturno para que mostraran en directo sus especialidades.

ANGEL 5
Foto: Eduardo Gorostiza

Cómo de rica estaría la cosa para que Artiles le mandara un viaje a uno de los postres (al Bizcocho Celestial, ‘Angel Food Cake’). Casi me muere enyugado.

Para saber más:

http://derritase.blogspot.com.es/

César Sar

César Sar y Guillermo García, Director General de la RTVAC

César Sar. Está como unas castañuelas. La semana pasada firmó la cesión de derechos para su programa «El Turista» que veremos en breve en la TeleCanaria. Este programa es otro más a coste cero de los que se nutre la televisión pública y que las productoras comercializan por sus medios para recuperar los gastos de producción.

FOTO REINA Y LUCIA-CONCIERTO MADRID 2014-2

Lucía Jiménez. Hace años le arrebataron a su padre en un cobarde atentando en la costa africana. El tiempo, los políticos y la solidaridad mal entendida, ha echado tierra al tema y ella se ha rebelado siempre. Por su propia historia y por la de decenas y decenas de canarios que no tenían voz, hasta ahora.

Y no para.

Sin ir más lejos, hace unas semanas, la presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE), Lucía Jiménez, fue recibida por la Reina Sofía en una recepción oficial con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M. Fue en el concierto In Memoriam, celebrado el 12 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid.

Maduro. Foto original falseada

Las fotos de Andrés. Si lo dejan, reescribe lo que haga falta de la historia reciente. Andrés Chaves es un ‘máquina’ y cuando pilla un tema de Servicios Secretos, unas de sus pasiones confesas, se lo pasa pipa.

Les cuento…

 gp4

La foto de arriba (la de la pareja con pantalones cortos) corresponde a un encuentro lésbico y gay celebrado en Bélgica en mayo de 2008…

maduro-vasioleta-Leo-Casino-Varona-opsicop

La foto, "madurada"...

Alguien manipuló la foto – le puso la cara y el mostacho al más lebrancho – y la lanzó al mundo online comentando que era Nicolás Maduro (el dictador Venezolano), en pose ‘vacioleta’.

El periódico de Andrés Chaves (Otraaaaa vez!!! que no es mío, coñoooo) la publicó hace meses – firmada por su ‘corresponsal’ en Venezuela Leo Casino Varona – y como tal estuvo colgada mucho tiempo con comentarios ad hoc de Andrés (perdón, de su corresponsal en Venezuela) al respecto de la sexualidad de Maduro (Una duda que quedaba en el aire, como pasa con otra presunta foto de Angela Merkel con sus cosas al aire, que también aloja Eldiariodetenerife.com).

 logo_noticias_centro
El digital venezolano

La noticia y la foto llegó a un digital venezolano, que se hizo eco de la misma – y seguramente la enlazó – y se montó el pollo. Se inició un tráfico novelero al digital chicharrero, buscando la comprobación de la pretendida y escondida homosexualidad de Nicolás Maduro.

Tanto entraron que Andrés presumía de récord mundial:

Récord mundial de Andrés...

«El Diario de Tenerife.com bate el récord de su historia, superando a todos los portales digitales de Canarias. Google Analytics ha certificado a El Diario de Tenerife.com 25.154 visitas (ver pantallazo adjunto) el lunes, día 24 de marzo. Se trata del mayor número de visitas registrado en un día por un periódico digital de Canarias. Las cifras que aporta Google corresponden a 23.988 visitantes únicos y el resto han repetido. Esta avalancha de entradas nos ha obligado a aumentar la capacidad de nuestro servidor, situado en Dallas (Texas, Estados Unidos). Los técnicos de la empresa norteamericana nos aconsejaron ampliar la capacidad del servidor, a la vista de las visitas recibidas y así lo hemos hecho. También hemos colocado diversos filtros para evitar los boicots. Tal y como informó el portal venezolano ‘Noticias Centro’, el Sebin, Servicio Bolivariano de Inteligencia, realizó maniobras para bloquear nuestro periódico, lo que consiguió el domingo por la noche durante unas dos horas. Posteriormente logramos solucionar el problema».

Andrés Chaves

Y Andrés se viene arriba. Tras comentar que los servicios secretos estaban ‘buscando’ al corresponsal del diario tinerfeño en Venezuela, Andrés empezó a contar por la mañana cómo «El Sebin, el servicio secreto venezolano, lo estaba buscando» (en el programa de radio de Manolo Artiles en Teide Radio); cómo «tenían la casa controlada y estaban a punto de ser detenido» (en el programa «El Cuartelillo» que emite Mírame Tv), etc., etc., etc.,

Rectificación de Eldiariode tenerife

                              * No dejes que la verdad...

El tal Leo Casino Varona. Para seguir con el culebrón, el mismo diario digital venezolano Noticias Centro publicaba:

«NC–RODOLFO SCHMIDT:-Fuentes habitualmente creíbles informaron que funcionarios de contrainteligencia del Sebin iniciaron averiguaciones para determinar el origen y propósito de una fotografía que circula profusamente en Internet de un supuesto ‘Nicolás Maduro’ fechada en ‘1984’ y publicada por primera vez en la web Diario de Tenerife.com’ por un tal ‘Leo Casino Varona’. El ente encabezado por el general-ministro Miguel Rodríguez Torres está particularmente interesado en una marca de agua apenas identificable a simple vista que se observa en la fotografía que pudiera leerse como ‘opsicop’ (abreviatura de Operaciones Sicológicas Políticas) utilizado por los archivos de los servicios de inteligencia cubanos. Según fuentes la similitud fisionómica y el momento de su publicación pudieran indicar que se trata de un intento de desacreditación de quien ejerce la primera magistratura en Venezuela. Señalan que ‘Leo Casino Varona’ es probablemente un seudónimo de una web supuestamente publicada desde Tenerife. Para obtener mayor certeza se iniciaron gestiones para monitorar el tráfico entre Caracas y el servidor de la página, dijeron».

 

* Tras todo lo anterior, el digital de Andrés «descubre» al día siguiente (por fin) que la foto – subida a Internet en 2008- es un montaje de lo más simplón y echa balones fuera para los servicios secretos cubanos, al Mosad, a la TIA, al FBI y a la guanchancha.

¡Me quito el sombrero ante la imaginación del maestro!

Me han chivado que su próximo libro se titulará «El mago, su cuñado, el mariconsón de Maduro y un espía del Sebin».

Noticia de Elblogoferoz

Elblogoferoz: +34.000 visitas y +55.000 páginas vistas.
En un solo día (y sin espías ni nada...)

Un pequeñito detalle (de nada). A todo lo anterior  – cada uno hace con sus historias lo que quiere y puede – una corrección. Difícilmente esta noticia sería récord de algo, ya que este modesto medio que ustedes leen, y otros cuantos más en Canarias, hemos superado de sobra las cifras de las que presume el insigne Andrés.

Les dejo con una de las múltiples noticias con mucho tráfico que hemos tenido en los últimos tiempos (y no es de las de más tráfico). Tampoco es cuestión de abusar.

Gracias, perdón por el coñazo de hoy, y hasta la semana que viene.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario