Sin categorizar

La feria del sector ferretero cierra su I edición en Canarias con una cifra de negocio que supera los 3 millones

Elblogoferoz.- La I Feria de Negocios Profer, el encuentro profesional más importante del sector ferretero en España, ha cerrado su primera edición en Canarias con una cifra de negocio que supera los 3 millones de euros, una cantidad que los organizadores, la Cooperativa de Ferreterías de Canarias Coarco y la peninsular Coferdroza, consideran muy positiva.

De hecho, subrayan que los buenos resultados obtenidos en el encuentro, que reunió a cerca de 800 personas entre proveedores y ferreteros que acudieron a comprar al Recinto Ferial, abre las puertas a volver a celebrar la feria en el Archipiélago en el futuro, consolidando así a las Islas como punto de encuentro para el sector.

Esta feria ha tenido un carácter enteramente profesional, ya que ha estado exclusivamente destinada a establecimientos adheridos a las dos cooperativas, a Coarco y a Coferdroza, que han podido entablar relaciones comerciales con las 110 empresas distribuidoras que se han desplazado hasta Tenerife para vender directamente a los ferreteros sus productos.

Durante los dos días de feria, el jueves y viernes, se pudieron cerrar importantes acuerdos así como consolidar contactos de cara al futuro, algo muy importante para los ferreteros, según destaca el presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito, que ha agradecido a todos los participantes su apoyo a esta iniciativa. “La percepción que nos han transmitido tanto expositores como compradores ha sido muy buena, tanto en relación a las operaciones como a la organización, con lo que estamos muy satisfechos”, apunta.

Además, ha recalcado que esta feria no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones como el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Turismo de Tenerife, la Cámara de Comercio de la provincia occidental y Fepeco. El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, acudió a la cena de clausura que se celebró el viernes, en la que agradeció la presencia en la ciudad de todos los participantes en la feria y destacó el trabajo realizado durante esos días.

Coarco espera que esta feria sirva para consolidar el esfuerzo que está realizando la Cooperativa para que cada vez más establecimientos ferreteros se asocien y así poder obtener mayor fortaleza y unas mejores condiciones para el sector.

De hecho, según destaca Ángel Miguel Expósito, durante las últimas semanas, y gracias al tirón de la feria, ha habido numerosas solicitudes de ingreso y de información por parte de ferreterías de toda Canarias. En la actualidad, Coarco tiene presencia en las siete islas con un total de 200 puntos de venta.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario