Sin categorizar

Rivero valora el «compromiso» de Telefónica por fomentar la «igualdad» de los discapacitados en las empresas

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha valorado este lunes el «compromiso» de Telefónica por fomentar la «igualdad» de la sociedad la impulsar la tercera edición de los premios ‘Telefonica Ability Awards’, que abogan por la inclusión de los discapacitados en el modelo de negocio de las empresas.

Durante la presentación de los premios en Tenerife, ha dicho que esta iniciativa persigue la búsqueda de una sociedad «más equilibrada y solidaria» en unos tiempos de «máxima dificultad», donde, a su juicio, «se empieza a ver la luz al final del túnel».

Según Rivero, la «crisis profunda» ha aumentado las desigualdades sociales, por lo que ha destacado que la empresa trate de «devolver» a la sociedad lo que esta aporta con el consumo de sus productos. En el caso de las islas, el presidente espera que haya una alta participación de empresas en los premios, dado que Madrid, Cataluña y Andalucía han copado las propuestas a concurso en las primeras dos ediciones.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la «fuerza» de Telefónica por «integrar» a la sociedad, y ha subrayado que estos premios aportan «soluciones» a las «personas con otras capacidades» que después, también sirven para el conjunto de la sociedad. Al igual que Rivero, el presidente del Cabildo ha abogado por que muchas empresas de la isla opten a los premios.

Los premios se entregarán en enero de 2015 tras un proceso de selección, y en las dos ediciones anteriores consiguieron una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad con la participación de 872 candidaturas de 505 entidades.

El año pasado fueron seleccionadas en las islas la Fundación Canaria ICSE y el complejo hotelero Nautilus Lanzarote.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario