Sin categorizar

Llega a Canarias CSP, una empresa que asesora sobre el ahorro en los servicios públicos

Elblogoferoz.- Ayuntamientos y muchas otras administraciones públicas dedican la mayor parte de su presupuesto a prestar servicios al ciudadano, lo cual tiene su lógica, es su propia razón de existir. Hacen un esfuerzo financiero muy grande, incluso se endeudan para pagarlos. Cualquiera que sea la fórmula adoptada -concesión, contrato de servicio, empresa mixta, ejecución directa- siempre existen dudas razonables: ¿cumple la prestación con los pliegos y la oferta adjudicada?, ¿tienen la calidad acorde a lo que cuestan?, ¿son bien percibidos y valorados por el vecino?, ¿podría conseguirse algún ahorro?

Sí, sí se puede conseguir ahorros en los servicios públicos sin menoscabar las prestaciones. Es una cuestión de eficacia, de verificar el cumplimiento estricto de los pliegos y de rediseñar los medios que hay que disponer para adaptar su alcance a la nueva realidad socioeconómica que vivimos.

Una auditoría de gestión desvelará si las empresas concesionarias tienen contratado todo el personal ofertado o si han dispuesto toda la maquinaria o han realizado todas las inversiones previstas. Es muy probable que no. Muchas administraciones no tienen medios técnicos suficientes para indagar en las tripas de los contratos. Detectados los incumplimientos no se trata de sancionar (un último recurso) sino de negociar, negociar cómo mejorar, reorganizar los servicios y reducir su coste.

Estos días se presenta en Canarias, Control de Servicios Públicos, una empresa especializada en la asistencia técnica a las administraciones públicas, fundaciones y ONGs. «El coste de nuestro trabajo es siempre muy inferior a los ahorros que se consiguen», afirma su director técnico, «además, la presencia del consultor, que viene para ayudar, provoca un efecto muy positivo en la motivación del personal, que es escuchado y tenido en cuenta para las propuestas de mejora».

Más información en: www.controldeservicios.com

Para contactar: info@controldeservicios.com

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario