Sin categorizar

Seis parejas compiten hoy para representar a Canarias en el World Salsa Open de Puerto Rico

Elblogoferoz.- Seis parejas disputan este sábado en La Cascada, Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, la final del campeonato Canarias Salsa Open. Se trata del prestigioso concurso de baile internacional en el que alrededor de 50 países eligen a sus representantes para que compitan en la gran final, que se desarrolla la última semana de julio cada año en San Juan de Puerto Rico. En esta ocasión tres parejas son de Gran Canaria y dos de Tenerife. El Canarias Salsa Open cumple este año su décimo aniversario.

Un jurado acreditado, presidido por el director mundial del World Salsa Open, Silvio González, decidirá en base a unos requisitos básicos y el reglamento oficial, qué pareja representará a las Islas Canarias en la gran final. Los jueces valoran la presentación visual, presencia escénica, interacción de la pareja, ritmo, creatividad, técnica, coreografía y sincronización de los participantes. World Salsa Open busca las mejores parejas de salsa del mundo.

Los participantes en la edición 2014 del Salsa Open son:

Noelia Ginoris Piqué – Ángel Rodríguez Hernández (Tenerife)
Ana Belén Bolaños González – Adasat Correa Negrín (Tenerife)
Miriam Herrera Santana – Patrick Herrera Martín (Gran Canaria)
Evelyn Castro Artiles – David Vera Matos (Gran Canaria)
Abenchara García Rodríguez – Cristo Cartaya Gil (Gran Canaria)

El Canaria Salsa Open se ha convertido en la noche más salsera del año, siempre esperada por los aficionados al baile en las islas. Es habitual que, además de los shows de los aspirantes, la organización ofrezca otras atracciones. En esta ocasión ofrecerá música salsa en vivo el grupo Son De Ley. También se revivirá uno de los momentos más brillantes del concurso de murgas del Carnaval 2014 ya que Los Diablos Locos interpretarán en directo “Fasnia ¿Onde está?”.

Con esta canción, que ya tiene casi 60.000 visitas en Youtube, la popular murga chicharrera le dan un buen repaso al actual alcalde de la capital tinerfeña, criticando su actitud por dar la espalda a los grandes bailes y olvidando la contratación de artistas internacionales para la fiesta más importante de la capital. Es una divertida parodia con mucha salsa, en la que hacen aparición artistas como Celia Cruz, Oscar D´León, Rubén Blades, Wilfrido Vargas y El Gran Combo de Puerto Rico.

Durante la noche ofrecerán sesiones los cuatro deejays invitados: Jose Brito, Iván “Rumberito”, Lester Rivero y Julián Hernández. La práctica totalidad de las academias de baile de la isla han colaborado estrechamente con la organización del evento, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, y la colaboración de medios de comunicación y marcas comerciales.

Con motivo del décimo aniversario se ha renovado la web www.salsaopencanarias.com donde se puede consultar toda la historia del evento en Canarias, con fotografías y amplia información. Como en las dos últimas ediciones, en los que se llegó a alcanzar la cifra de 17.000 visitas, el Canarias Salsa Open será emitido en directo en Internet a través del canal Telesalsa de Mega Latina en la plataforma Ustream.

Jueces

Ayer viernes finalizó el curso para certificar jueces oficiales en las Islas. Se trata de la primera vez que se realiza un curso para acreditar jueces en el Archipiélago. Siete candidatos recibirán hoy en La Cascada el título que les acredita como Juez WSO. Dos de ellos, elegidos al azar, tendrán su primera experiencia formando parte del jurado del Canarias Salsa Open 2014.

Los participantes estudiaron durante dos intensas jornadas los principales objetivos del WSO: análisis de Reglamentos, manejo del sistema de cómputos “Skating System”, uso y funcionalidad de planillas de votación y una serie de ejemplos prácticos mediante la votación en tiempo real de una competencia, análisis de competidores y distintas técnicas de votación. El director mundial del World Salsa Open, el coreógrafo y bailarín argentino Silvio González, impartió el curso en el Centro Urban de Los Majuelos en colaboración con Mega Latina, emisora tinerfeña que tiene la franquicia WSO en las Islas Canarias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario