Sin categorizar

La primera ‘Operación Barrios’ en Santa Cruz obligará a la supresión de aparcamientos a partir del lunes

Elblogoferoz.- La realización del primer zafarrancho de limpieza previsto dentro de la ‘Operación Barrios’, durante el lunes 31 y el martes 1, en determinadas zonas del barrio de El Toscal, obligará a la supresión temporal de aparcamientos en la vía pública. Por este motivo, desde el área de Servicios Públicos se solicita la colaboración ciudadana, en aras de logar la mayor eficacia posible en las labores previstas.

La restricción se plantea entre las 7:00 y las 13:00 horas, dentro del perímetro comprendido entre las calles Méndez Núñez y San Isidro y San Francisco y Señor de las Tribulaciones. Durante ese periodo de tiempo, actuarán en esas zonas cuadrillas multidisciplinares de operarios municipales con el fin de realizar limpieza intensiva de aceras, calzadas, imbornales de alcantarillado, jardines, elementos vegetales, alumbrado público y señalización vertical y horizontal.

Del mismo modo, será necesario que, en ese intervalo de tiempo, se efectúen cortes puntuales en aquellas calles que, debido a su estrechez, requieran de la interrupción del tráfico para que la maquinaría encargada de la limpieza del alcantarillado pueda desarrollar su labor.

Las vías afectadas con la eliminación de estacionamientos serán las calles San Fernando (en el tramo comprendido entre Méndez Núñez y San Miguel); Ulises Guimerá Castellano; El Saludo (entre Méndez Núñez y San Francisco); San Isidro (entre San Miguel y San Francisco); La Rosa (entre San Isidro y Señor de las Tribulaciones); Gaspar Fernández (entre La Rosa y Santiago); San Miguel (entre el cuartel de Almeyda y Señor de las Tribulaciones); Pasaje Primero Ravina.

Del mismo modo, los operarios también desarrollarán las labores descritas anteriormente en las vías peatonales de los Pasajes Pisaca, Segundo Ravina, Santiago y Pintor Teodoro Ríos.

La cuadrilla de limpieza estará compuesta por 15 personas (8 peones, 5 conductores, 1 peón especialista y 1 inspector), que contarán en cada uno de los zafarranchos con una barredora aspiradora, una cisterna de baldeo con capacidad para 10.000 litros, un hidrolimpiador de agua caliente, una máquina frega aceras, un equipo de hidroborrado, un vehículo de inspección y un camión volquete-grúa con plataforma elavadora.

Igualmente, esta campaña será aprovechada para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario