Sin categorizar

Güímar acoge el campeonato de Tenerife de Agility para perros

Elblogoferoz.- El campo de fútbol de Fátima, en el municipio tinerfeño de Güímar, acogerá este sábado (29 de marzo), a partir de las 16:00 horas, la tercera prueba del Campeonato de Tenerife de Agility para perros, un certamen que también será solidario y en el que se recogerán donaciones económicas y de pienso para la protectora Tierra Blanca, que recientemente ha sufrido el robo del alimento para sus animales. Este Open, que tendrá entrada gratuita, está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar y el Club de Agility Valle de Güímar, en colaboración con los clubes Tenerife, DC y Star, e incluirá acciones paralelas como los consejos de salud de un veterinario o el sorteo de productos para mascotas.

Los perros participantes realizarán varios recorridos sorteando diferentes obstáculos, como saltos, empalizadas o túneles, y todo a gran velocidad, pruebas en las que animal y guía encontrarán la forma de salvar los retos, en el menor tiempo posible y sin cometer errores. El torneo constará de dos categorías, iniciados y avanzados. Al tener carácter de Open, podrán participar todos aquellos que crean poder terminar las pistas y se admite el concurso de cualquier raza de perro, siempre que el dueño y los jueces comprueben que sean animales equilibrados y con un comportamiento adecuado, dentro y fuera del recinto de competición.

La prueba güimarera contará con equipos de los cuatro clubes de la Tenerife, entre los que hay un participante clasificado para el mundial de pastores belgas 2014. Además, participarán varios equipos calificados en grado II de ámbito estatal y varios guías procedentes de las islas de La Palma y Gran Canaria, pertenecientes a la Unión de Clubes de Agility de Canarias (UDACAN)

Entre las ofertas paralelas a la prueba, el veterinario de La Granja ofrecerá información gratuita, con consejos de salud para las mascotas, y se hará una recogida de aportaciones económicas y pienso entre los asistentes que quieran participar para ayudar a la protectora de animales Tierra Blanca, que recientemente ha sufrido un robo del pienso para sus animales.

Además, la organización explica que habrá sorteos de material de Royal Canin (uno de los patrocinadores del evento), así como un stand de la prestigiosa marca Julius K-9, donde los asistentes podrán adquirir material profesional del mundo del perro.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario