Sin categorizar

Cabildo e IES Las Indias proporcionan servicios gratuitos de peluquería y estética a cuatro entidades de voluntariado

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife y el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Indias han entregado  50 bonos solidarios a las entidades de voluntariado Mundo Nuevo, Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, Fundación Sonsoles Soriano, y Comisión Diocesana Justicia y Paz, mediante los cuales los usuarios recibirán, de forma gratuita, servicios de peluquería y estética. La actividad se enmarca dentro de la campaña Cuenta Conmigo que desarrolla la Oficina Insular de Voluntariado de la Corporación insular, y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, y el director del IES Las Indias, Gregorio Hernández.

Cristina Valido explica que “el objetivo es que los alumnos completen la formación que reciben en el centro educativo y que conozcan la labor que realizan las entidades de voluntariado. No sólo se trata de ofrecer un servicio a los usuarios de estas cuatro entidades, sino que también tratamos de sensibilizar a la juventud sobre la educación en valores y corresponsabilidad comunitaria”.

Mediante esta iniciativa, los usuarios de las Entidades Mundo Nuevo, Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, Fundación Sonsoles Soriano, y Comisión Diocesana Justicia y Paz, recibirán servicios gratuitos por parte de los alumnos y alumnas del módulo formativo de peluquería y estética entre los que se incluye, corte del cabello, peinados y acabados, manicura, pedicura y masaje.

La Oficina de Voluntariado del Cabildo ha implantado desde 2009 la campaña de promoción de voluntariado en los jóvenes Cuenta Conmigo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Indias, diseñándose el proyecto Indias Solidaria, consistente en la planificación y realización, de forma anual, de diferentes acciones para sensibilizar y promover en la comunicad educativa una educación en valores y fomentar la corresponsabilidad comunitaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad