Sin categorizar

Santa Cruz presenta el nuevo servicio municipal de Ayuda a Domicilio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio, cuyos pliegos han sido aprobados ayer por el consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). El contrato se pondrá en marcha en el mes de julio y dará servicio a más de 1.000 personas, con un presupuesto de 6.419.520 euros, por un período de año y medio.

La presentación del servicio ha contado con la participación de la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, y el secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista Yanes.

Durante el acto informativo, el alcalde señaló que la aprobación de los pliegos “refrenda el compromiso que adquirimos no solo con los usuarios que necesitan este tipo de asistencia sino también con las extrabajadoras de la cooperativa Mararía”. Además, Bermúdez anunció que “con este nuevo contrato podremos ofrecer este servicio a más personas, en un momento en el que las políticas del Gobierno de España están cuestionando este tipo de competencias municipales”.

En esta misma línea, Alicia Álvarez afirmó que “el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo firmado en diciembre con UGT y las representantes de las trabajadoras de la cooperativa Mararía, con el fin de que el contrato pueda estar adjudicado en el mes de julio. Hemos trabajado para que dentro de la legalidad se incentive el mayor volumen de contratación de personas con experiencia de al menos tres años en el servicio y vinculadas al sector público”.

La concejala responsable del IMAS adelantó que el desarrollo de esta iniciativa contempla “un aumento en el número de usuarios, cubriendo con total seguridad los casi 1.000 que tenemos en la actualidad y llegando posiblemente a los 1.200, lo que sin duda es una excelente noticia para los servicios sociales del municipio”.

Por su parte, Francisco Bautista agradeció “el compromiso del alcalde y de la concejala de Atención Social porque, a pesar de que el recurso contencioso no nos daba la razón, el Ayuntamiento ha seguido apostando por encontrar la mejor solución que permite la legalidad”.

La Ayuda a Domicilio tiene entre sus objetivos prevenir y evitar el internamiento de personas con limitaciones funcionales; facilitar la autonomía personal de las personas beneficiarias y prevenir situaciones personales que puedan motivar un deterioro físico, psíquico y su aislamiento social, entre otros.

El contrato también contempla el desarrollo de acciones formativas en el marco de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar la empleabilidad y la inserción laboral, a través de la Sociedad de Desarrollo, dirigidas a aquellas trabajadoras que deseen ampliar sus conocimientos en este sector.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad