Sin categorizar

La soprano Nora Carrasco gana el Premio de Música ‘María Orán’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La soprano grancanaria Nora Carrasco Hernández ha sido galardonada con el Premio de Música ‘María Orán’ que concede la Fundación CajaCanarias, que celebró a lo largo de la tarde del miércoles la audición final de la presente edición, que se convocó en la modalidad de canto.

El segundo premio recayó en Judith Pezoa de la Cruz, dotado con una asignación económica de 2.000 euros. El jurado, a su vez, concedió el premio a la mejor composición de autor canario a Lourdes Suárez, por la obra ‘L’air demande’.

Durante su desarrollo, cada una de las aspirantes al premio dispuso de 30 minutos para interpretar un aria de ópera; un aria de oratorio, misa, cantata o motete; una canción española, y un aria o romanza del teatro lírico español, todas de libre elección.

Conforme a las bases del certamen, la ganadora del primer premio recibirá una dotación de 4.000 euros y será la protagonista de la serie de ‘Conciertos de Galardonados’, que la Fundación CajaCanarias organiza en el marco del Otoño Cultural en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Asimismo, la galardonada tendrá la posibilidad de componer una obra para voz y piano, inédita y original, que se estrenará en el referido concierto de galardonados, y percibirá 1.000 euros brutos por esta labor.

Nacida en las Palmas de Gran Canaria en 1986, Nora Carrasco ingresó en las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas a la edad de 7 años, donde recibe conocimientos de Piano y Lenguaje Musical durante 8 años, entre otras asignaturas.

Comenzó sus estudios de canto en febrero de 2007 con la profesora Olga Santana y, posteriormente, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, siendo tutelada por la profesora Dulce María Sánchez y obteniendo matrícula de honor en su especialidad al finalizar tercer curso.

A continuación se traslada a Madrid, donde prosigue sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles, siendo su profesora durante ese periplo académico Elena Valdelomar.

Nora Carrasco fue premiada en 2012 con la beca ‘Ángel Vegas’, patrocinada por la organización Juventudes Musicales de Madrid, gracias a la cual asiste a la Academia de Verano de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde recibió clases de la soprano internacional Helen Donath.

En mayo de 2013 fue invitada a realizar su propio concierto dentro de la Temporada Internacional del Teatro Municipal de las Condes (Santiago de Chile), organizada anualmente por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Chile.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad