Sin categorizar

La gran feria de la Ferretería se da cita este fin de semana en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha sido el encargado de inaugurar hoy viernes la I Feria de Negocios Profer, el encuentro profesional más importante del sector ferretero en España, que se celebra por primera vez en Canarias, promovido por la Cooperativa de Ferreterías de Canarias Coarco y la peninsular Coferdroza.

Además del presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito, y de Coferdroza, Manuel Tomás Valles, asistieron al acto el vicepresidente económico y consejero de Empleo,  Desarrollo Económico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, el director territorial de Comercio y delegado del ICEX, José Lucas Martín, y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero.

Carlos Alonso aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de Coarco y Coferdroza por convertir a Tenerife en sede para esta feria de ámbito nacional y destacó que supone un hito dentro del esfuerzo que el Cabildo y el Recinto Ferial están realizando para convertir este espacio en un centro de negocios que atraiga encuentros de ámbito nacional en los que se desarrolle una importante actividad económica.

“Esta feria, que ha sido posible gracias al esfuerzo de Coferdroza y Coarco, nos permite pensar que es posible hacer una feria nacional en Canarias y en Tenerife que genere negocio y actividad no solo para nuestro Archipiélago” apuntó el presidente, que agradeció específicamente el esfuerzo realizado por las empresas proveedoras participantes en la feria para desplazarse hasta Tenerife. “Espero que ahora obtengan como contrapartida unas buenas ventas y eso nos dé impulso para volver a tener aquí futuras ediciones de esta feria”, apuntó Alonso, que considera que Canarias puede ser también una buena plataforma de cara a que el sector abra vías de negocio con África.

Por su parte, el presidente de la cooperativa canaria, Ángel Miguel Expósito, agradeció el apoyo de las instituciones allí presentes, resaltando a su vez la participación de sus socios, especialmente los llegados de varios puntos de la Península. En este sentido se manifestó el máximo representante de Coferdroza, Manuel Tomás Vallés, alabando el trabajo y la disposición de los proveedores desplazados al Archipiélago.

La Feria abrió ya ayer sus puertas para acoger los primeros encuentros entre las 110 empresas proveedoras que se han trasladado a Tenerife para ofrecer sus productos, y compradores de toda Canarias y de la Península que encuentran en esta cita una oportunidad para conocer directamente las últimas novedades y entablar nuevas relaciones con los vendedores. La asistencia está limitada a aquellos ferreteros que forman parte de Coarco, que tiene 200 puntos de venta en todas las islas, y los asociados a Coferdroza, la cooperativa a nivel peninsular que cuenta con otras 300 tiendas. En total, unas 800 personas participan en esta cita, que se prolongará hasta última hora de hoy.

La unidad de los ferreteros en entidades como Coarco a nivel canario y Coferdroza a nivel peninsular ha hecho posible la organización de este evento, con el que se pretende consolidar la fortaleza de un sector que solo en Canarias factura 300 millones de euros al año y genera empleo directo para unas 2.500 personas. Las 200 ferreterías de Coarco suman en total 150.000 metros cuadrados de superficie comercial conjunta.

A través de estos establecimientos se vende material dedicado a la ferretería, jardinería, construcción, menaje y hogar, baños, productos químicos, electrodomésticos, accesorios para animales y otros productos.

En esta feria, los proveedores tienen la oportunidad de mostrar a los asistentes las últimas novedades de sus productos, con importantes ofertas comerciales, así como entablar nuevas relaciones de cara al futuro, lo que supone una oportunidad única y muy cómoda para los profesionales canarios, que en otras ocasiones se tenían que trasladar hasta la Península para participar en este evento.

Actividades en Tenerife

Con la organización de este evento, además, Coarco contribuye a consolidar la imagen de Tenerife como destino de congresos y ferias, ya que la presencia durante estos días en la ciudad de unas 800 personas supone un importante impulso para el sector de la hostelería y el ocio.

Para los asistentes, además de los actos directamente ligados al desarrollo de la Feria, los organizadores también han preparado una cena de clausura que se desarrollará en el restaurante del Iberostar Grand Hotel Mencey.

Además, aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar mañana sábado de una visita guiada a diferentes lugares emblemáticos de la Isla tales como el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la Villa de La Orotava o el Casco Histórico de San Cristóbal de La Laguna.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario