Sin categorizar

Tenerife salda su «deuda» con Óscar Domínguez con una exposición permanente en TEA

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que la isla salda su «deuda» histórica con Óscar Domínguez con una exposición permanente sobre su obra en Tenerife Espacio de las Artes, TEA.

La muestra, presentada este jueves, se inaugura oficialmente mañana y permanecerá abierta durante un año y medio, si bien, es una exposición «viva» que cambiará de fondos para ofrecer «otras miradas» sobre el artista surrealista, ha señalado el consejero insular de Cultura, Cristóbal de La Rosa, quien también ha afirmado que ya hay una «madurez» suficiente en TEA para organizar una iniciativa de esta envergadura.

‘Óscar Domínguez: Entre el mito y el sueño’, que cuenta con el patrocinio de Japan Tobacco International (JTI), tiene un total de 30 obras que se corresponden a diferentes etapas de su producción artística.

Sus fondos pertenecen principalmente a la colección de TEA, pero también se han obtenido préstamos de otras instituciones como el Gobierno de Canarias o el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, más algunas piezas privadas.

Según el comisario de la exposición, Isidro Hernández, los asistentes a la exposición podrán contemplar a un Óscar Domínguez «experimental» que modifica continuamente su obra, hasta el punto de que también se convierte en un «creador» de objetos.

De hecho, se podrán ver obras de decalcomanía, la técnica creada por él mismo, paisajes volcánicas y fondos submarinas que reflejan su «vínculo» con la isla, u obras más «inquietantes» propias del surrealismo. «Es un pintor que tiene varios pintores a la vez, es unja exposición didáctica pero también atrevida y excesiva», ha explicado.

Atracción turística

Rodríguez ha puesto en valor los fondos de TEA, «que no han estado abandonados en los almacenes», sino que en muchas ocasiones han permitido hacer préstamos e intercambios artísticos con otros museos como el Guggenheim, el Reina Sofía o el Thyssen.

Así, se podrán admirar obras de su influencia daliniana como ‘La Bola Roja’, pinturas cósmicas del tipo ‘Los platillos volantes’ o ‘Mujer sobre el diván’, de estilo más picassiano, o dos autorretratos que permitirán conocer algo más su personalidad.

La exposición es gratuita, y desde el Cabildo confían en que se convierta en un «polo de atracción» para incrementar el flujo de visitantes en TEA.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad