Canarias Religión SOCIEDAD Solidaridad VIDEOS

ENTREVISTA. Bárbara Palacios, de Miss Universo a coach espiritual. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Bárbara Palacios conserva esa belleza serena que la coronó hace casi 30 años como la mujer más guapa del mundo. Un título de Miss Universo que, en cambio, no aprovechó para dedicarse al mundo de la moda, las pasarelas o el cine, sino que lo encaminó a expandir un sentimiento interno y una inspiración propia de ayuda hacia otras personas.

Escritora, coach y comunicadora, Bárbara es una mujer -aparte de bella- con mucho carisma y, sobre todo, con mucha inteligencia. Licenciada en Publicidad y Marketing en Venezuela, llegó incluso a tener su propia agencia publicitaria y hasta un programa de televisión en su país. Un corazón que, aunque late por la tierra donde creció, en cambio está repartido por otras partes del mundo, ya que nació en Madrid (1963), tiene raíces tinerfeñas por parte de su madre la actriz Bárbara Teyde, y actualmente vive en Miami, a donde emigró en el año 2000 ante la situación política que comenzaba a asfixiar sus ideales.

Recientemente, las vueltas del destino han hecho que Bárbara pudiera reencontrarse de nuevo con parte de su pasado materno. La ex Miss Universo visitó Tenerife para acercarse a los recuerdos de su infancia en Chío (Guía de Isora), donde vivían sus abuelos. Un emocionante encuentro con su pasado al que se unió el de su presente, pues desde hace varios años, y tras una experiencia personal con Dios, ella ha encaminado sus pasos laborales a impartir conferencias por diversas naciones sobre inspiración, crecimiento personal, profesional y espiritual. Hecho éste por el cual ha venido la Isla para traer su palabra y sus vivencias.

Asegura que sólo comunica y comparte sus experiencias con las personas que le piden ayuda, bien a través de mensajes personales, en las conferencias o talleres que imparte, e incluso, en su blog personal. Un mundo particular de obstáculos que, comenta, tuvo que sortear desde que era muy pequeña, pues aunque creció en el seno de una familia de reconocidos actores de telenovela venezolanos, en cambio no tuvo una feliz infancia como quizás pudiera aparentar.

Un mundo de fama que se desvanecía de puertas para dentro de su hogar. «Fui víctima de situaciones familiares difíciles cuando era chiquitita, pero encontré una forma de superarlo gracias a que Dios me iluminó. Tanto que esas superaciones personales hoy me han llevado a tener mi propia familia, la cual es totalmente diferente a la que yo tuve. Si yo pude lograrlo y ser feliz, por qué no compartir mis pasos con otras personas que también necesitan ayuda», cuestiona.

Es consciente de que los títulos de Miss Universo y Miss Sudamérica 1986 le han abierto muchas puertas para llegar con su mensaje a muchos países y, por ende, a miles de personas. «Nunca quise ser Miss y, es más, siempre estuve negada a los concursos de belleza porque considero que la armonía física es sólo cuestión de genética», añade. No obstante, asegura que vio una oportunidad en este certamen para poder acercar su mensaje al mundo, sobre todo a las mujeres, el cual no es otro que la búsqueda personal de esa belleza interior que posee cada ser y que ella enseña a proyectar.

 

barbara-palacios

Confiesa que su camino no ha sido de rosas, pero esa superación personal la han convertido hoy en día en toda una defensora de un estilo de vida integral. Una faceta como autora inspiracional que ha plasmado, además, en los libros ‘La Belleza de Saber Vivir’ y ‘Lejos de mi Sombra, Cerca de la Luz’, en los cuales transmite sus conceptos espirituales, valores familiares y enseñanzas prácticas a través de una plataforma de inspiración para influenciar positivamente al ser humano e impactar en su vida.

Sin duda, la religión cristiana ha sido la tabla de salvación de Bárbara Palacios, aunque matiza que sus mensajes van destinados a cualquier tipo de personas y de creencias. Una fe que no sólo ha movido montañas, sino que también se ha convertido en un imperio del marketing, al ser fundadora y presidente de BP Inspiración, una organización enfocada a programas y procesos para generar crecimiento y transformación en el comportamiento y la actitud de grupos humanos, equipos de trabajo y empresas. Todo mediante su leitmotiv: el enriquecimiento inspiracional.

Un «tesoro» que comparte y expone en sus conferencias, en las que a través de nueve claves explica la receta para lograr transformar el  fracaso como ser humano en todo un derroche de energía positivay de fuerza interior, pasos de superación con los que ayudar a otros a afrontar las situaciones más difíciles de la vida. Una serie de mensajes de autoestima con los que ahora, a través de sus charlas, libros y productos, recorre el planeta para repartir felicidad y optimismo.

De la mano de Misión Cristiana Canaria, Bárbara Palacios ha traído su experiencia hasta Tenerife, destinando la recaudación de la conferencia que impartió en el Auditorio Adán Martín sobre las claves para afrontar la crisis (18 euros la entrada por persona) al banco de alimentos de dicha ONG.

Ella no se considera una nueva mesías, sino la nueva inspiradora. Así es Bárbara Palacios y así nos los contó en una entrevista para elblogoferoz.com.

Cámara y edición: Eduardo Goroztiza (Creacción.TV)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario