Sin categorizar

La empresa Ewaste Canarias recibe el sello de Responsabilidad Social Empresarial

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha distinguido a la empresa Ewaste Canarias SL con el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso con la sociedad en el ámbito de la isla de Tenerife. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha hecho entrega del sello al gerente de Ewaste Canarias SL, David Bustabad, en la sede de la empresa, ubicada en el Complejo Ambiental de Tenerife (Arico).

Cristina Valido explica que “esta iniciativa pretende promocionar y fomentar la responsabilidad social de las empresas a través del reconocimiento de acciones o trayectorias empresariales mediante un sello que ayude a la sociedad a identificar esas empresas con la calidad social. Pretendemos reconocer la trayectoria de Ewaste Canarias por la aplicación de los principios de la responsabilidad social durante el ejercicio de su actividad diaria, así como la realización de actuaciones que son un ejemplo en materia social y medioambiental”.

El reconocimiento formal del derecho al uso del sello social de la isla de Tenerife de Responsabilidad Social Empresarial pretende dar a conocer el comportamiento ejemplar de las organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social, constituyendo el mismo un reconocimiento de calidad social otorgado por el Cabildo. El derecho al uso de dicho sello tendrá una duración de dos años y podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, en sus productos, locales y documentos que la misma genere en su actividad. Transcurrido dicho plazo, las empresas interesadas en seguir haciendo uso del sello social podrán solicitar la prórroga del derecho de uso del mismo.

Ewaste Canarias SL ha puesto en marcha y explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias. Con capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos está considerada la más moderna y avanzada de Europa, al alcanzar un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases de efecto invernadero. Ewaste ha conseguido posicionarse en un sector emergente, ofreciendo un servicio innovador, que consigue descontaminar y reciclar la totalidad de los residuos de este tipo. Se trata, en definitiva, de un modelo de negocio en el que conviven las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

La Responsabilidad Social Empresarial se define como la contribución voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, así como la administración de un negocio de forma que cumpla o sobrepase las expectativas éticas, legales, comerciales y públicas que tiene la sociedad frente a una empresa

En el ámbito social, la RSE se plasma en la contribución al desarrollo de la sociedad en la que realiza su actividad, promoviendo las buenas condiciones de trabajo, los derechos humanos, la integración de la empresa en la sociedad mediante su contribución a la mejora de la misma, como la mejora de las infraestructuras, realizando donaciones para la mejora de los recursos sanitarios, culturales, deportivos, proyectos en países en desarrollo, colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.

En su aspecto medioambiental, la RSE consiste en la promoción de iniciativas para conseguir la mejora medioambiental de la empresa/organismo en su ámbito de actuación, estimulando el consumo de recursos de manera responsable (agua, energía, materias primas, etc.), reducción de emisiones, reducción de vertidos y residuos, fomento de la creación de productos/servicios respetuosos con el medioambiente,  entre otras.

En el ámbito empresarial, la RSE incluye la promoción de desarrollo de productos/servicios de calidad a precios razonables, fomento de la conciliación de la vida laboral, formación y aprendizaje continuo, promoción de la motivación y realización del empleado, así como de la seguridad e higiene en los puestos de trabajo. También incluye la potenciación de la igualdad de oportunidades dentro de la empresa y de la diversidad, mejora de la comunicación en la empresa y de la empresa con la sociedad mediante la mejora de la transparencia de la información, y desarrollar productos/servicios difíciles de producir en solitario, entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad