Sin categorizar

Canarias continúa en alerta por viento y fenómenos costeros, con olas que podrían superar los 7 metros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Canarias continúa este miércoles en alerta por viento y fenómenos costeros, pudiendo alcanzar los 70 kilómetros por hora en la fuerza del viento y olas de hasta 7 metros en zonas costeras, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el conjunto nacional un total de 41 provincias españolas mantendrán este miércoles avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, lluvia, nieve o fenómenos costeros. El viento mantendrá con aviso naranja a Tarragona y con aviso amarillo a La Rioja, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Castellón, Valencia, Alicante, islas Baleares, Gerona, Almería, Granada, Melilla, todas las islas de Canarias, Cáceres, Madrid, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Zamora.

Mientras, el riesgo por lluvias afectará a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Mallorca y Menorca y las nevadas tendrán en situación de aviso naranja a Asturias, León y Cantabria y con aviso de color amarillo a Lugo, Orense, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, La Rioja, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Madrid, Albacete, Cuenca y Guadalajara, .

En cuanto a los fenómenos costeros, en grado de riesgo importante se han activado para Pontevedra, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Menorca, Melilla y tendrán aviso amarillo Almería, Granada, las islas de Canarias, Gerona y Menorca. Se esperan olas de hasta 7 metros de altura.

En general, la Aemet espera que este miércoles se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Baleares y nevadas en cotas relativamente bajas. El viento soplará en zonas de costa y montaña y en otras zonas del tercio oriental de la Península.

La cota de nieve se situará entre 500 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular y entre 1.000 y 1.400 metros en la mitad sur y Baleares.

Las temperaturas bajarán de 3 a 6 grados centígrados, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Finalmente, los vientos moderados del noroeste soplarán en la mayor parte de la Península y Baleares y podrían ser fuertes en zonas de costa y de montaña así como en otras zonas del tercio oriental peninsular. En Canarias el viento será fuerte y llegará desde el noreste.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad