Sin categorizar

La II edición del Startup Weekend Tenerife ya tiene ganadores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La segunda edición del Startup Weekend Tenerife, celebrada el pasado fin de semana [21,22 y 23 de marzo] en la biblioteca y aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, ha reunido a sesenta participantes que han desarrollado seis ideas de negocio innovadoras en cincuenta y cuatro horas. Para su desarrollo, los equipos contaron con la participación de numerosos mentores como Carlos Blanco, fundador de Akamon, Grupo ITnet y Conector Startup Accelerator, que contribuyeron a definir, enfocar y reorientar los proyectos. En total, al evento acudieron más de noventa personas, entre organizadores, participantes, mentores y jurado.

Entre los proyectos participantes ha habido una gran variedad de temáticas, creándose aplicaciones para comprar regalos, materializar la experiencia cultural a través de la modelación 3D e incluso el cierre de citas a través del móvil Así, el jurado, conformado por especialistas en startups, investigación e innovación, eligió como proyecto ganador de esta edición a “Dtapapp”, una aplicación móvil donde encontrar la ruta de la tapa todos los días del año. Han recibido los siguientes premios: seis meses de estancia gratuita o preincubación en el vivero de empresas gracias al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, una cuenta de 10 vídeos HD para cubrir las diferentes acciones que necesiten en su fase de arranque de Videolean, un año de acceso a una cuenta pro de Welovroi y varias horas de uso de salas de reuniones de varios patrocinadores.

El segundo puesto ha sido para “Gifteapp”, una aplicación que permite realizar compras de regalos para personas de tu círculo, y el tercer puesto ha recaído en “Gamehab”, un juego que usa la cámara de cualquier dispositivo (sobre todo ordenadores portátiles y cámaras web) para tratar determinadas patologías, como el túnel carpiano. Asimismo, “Seiku”, una plataforma que trata de replicar el modelo de los libros de “Elige tu propia aventura” y permite descargar libros digitales en ese formato, con la posibilidad de crearlos, ha recibido el premio de los participantes del fin de semana y seleccionados por la Fundación Inlea y su programa de acompañamiento y formación Linktostart. Gracias a ello, trabajarán en 2015 en las áreas de desarrollo que el programa ofrece y podrán tener la posibilidad de viajar en 2016 a San Francisco con el Programa Imagine becados por la Fundación Inlea.

Durante el fin de semana, además, se organizaron cuatro charlas impartidas por Carlos Blanco, sobre los principales errores de los emprendedores; Tanausú Cerdeña, que habló sobre cómo desarrollar el modelo de negocio de los proyectos; Rafael Torres informó sobre la importancia del briefing y, finalmente Tanja Ovasca y Miguel de Vega impartieron una masterclass sobre el pitching.

De esta manera, los participantes de la segunda edición de Startup Weekend Tenerife han reconocido tras su finalización que el balance había sido positivo y que la experiencia y aprendizaje durante todo el fin de semana les ayudará afrontar mejor las metas futuras que se propongan.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad