Sin categorizar

El HUC cumple 30 años con casi 6.000 intervenciones a corazón abierto

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los cirujanos necesitan que el corazón esté sin sangre y sin latir durante las intervenciones de cirugía cardiaca. Esta cirugía necesita de una máquina que sustituye al corazón y los pulmones durante la operación, impulsando y oxigenando la sangre, lo que permite que el corazón y el pulmón se encuentren en reposo mientras la máquina impulsa sangre oxigenada al cuerpo del paciente, manteniendo el resto de los tejidos funcionando mientras el corazón está parado.

Hace treinta años, concretamente el 12 de marzo de 1984, cirujanos cardiacos del Hospital Universitario de Canarias (HUC), en presencia del Dr. Alfonso Chiscano, realizaban la primera intervención extracorpórea en Tenerife.

Desde entonces se han llevado a cabo 5.870 intervenciones a corazón abierto en el HUC, centro de referencia en cirugía cardiaca. El servicio ha recibido el reconocimiento a su labor en dos ocasiones por la empresa auditora externa IASIST otorgándoles el premio Top 20.

Otras intervenciones

Las técnicas más usuales realizadas en el servicio de Cirugía Cardiaca del HUC  son la cirugía de todas las válvulas, incluyendo las endocarditis infectivas, las válvulas trascatéter por vía apical y las ápico aórticas; la cirugía coronaria; la cirugía de las complicaciones del infarto de miocardio; la cirugía de la fibrilación auricular, la cirugía de los tumores cardiacos y la de las cardiopatías congénitas en el adolescente y en el adulto.

También realizan la cirugía de los aneurismas de la aorta torácica, el implante de marcapasos y el explante de dispositivos de electroestimulación y ocasionalmente el cierre de ductus arteriosos permeables en neonatos de muy bajo peso o la cirugía de embolia pulmonar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad