Sin categorizar

Continúa por cuarto día la búsqueda de los militares desaparecidos en el accidente del helicóptero

AGENCIAS.- El dispositivo de búsqueda que ha trabajado desde la noche de este miércoles para intentar localizar a las cuatro personas desaparecidas tras caer al mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire al sur de Fuerteventura, continúa este domingo por cuarto día consecutivo.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del Ejército del Aire, que recordaron que durante la pasada noche los medios navales –los buques de la Armada y de Salvamento Marítimo– prosiguieron con las labores de localización de los cuatro militares, aunque sin que haya novedades sobre su paradero.

Durante la mañana, se han vuelto a sumar los medios aéreos del 802 Escuadrón del SAR –avión y helicóptero–, que se turnarán con un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de contar con el apoyo de la Guardia Civil.

En el aparato viajaban cinco tripulantes, uno de los cuales ha sido rescatado con vida. El helicóptero del SAR realizaba unas prácticas rutinarias de rescate con grúa cuando sobre las diez de la noche (hora local) del miércoles, cayó al mar cerca de la Península de Jandía, al Sur de Fuerteventura, por causas que están siendo investigadas.

La tripulación de la aeronave estaba compuesta por el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, todos ellos pilotos, así como los mecánicos sargentos Carlos Caramanzana Álvarez y Johnander Ojeda Alemán, siendo éste último el superviviente.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha mandado todo su «ánimo y aliento» a los familiares de los cuatro militares desaparecidos la noche del pasado miércoles tras caer al mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire al sur de Fuerteventura.

Así lo manifestó durante la clausura de la Convención Regional del partido en las islas, en la que insistió en enviar sus condolencias a los familiares «de los cuatro militares que hace pocos días han perdido la vida mientras hacían maniobras para mejorar en su tarea y en su labor de rescatar a otras personas».

En este sentido, recordó que el SAR, desde su base en Canarias, ha contribuido a salvar a más de 3.000 personas durante los últimos años. «Qué paradojas e ironías tiene la vida», espetó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario