Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Algo es algo. Por Paco Almagro

Banner-OID_550x146Publicidad

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Pasó Carnavales y ya huele la cosa a incienso semanasantero. La publicidad no hizo acto de presencia en Carnestolendas, como se esperaba, sobre todo en los medios escritos, pero aún así en éstos se empiezan a ver pequeños anuncios de ofertas de trabajo. Algo es algo.

En la calle se siente otra sensación distinta al hartazgo en el que todos estamos inmersos. Esta «ilusión» ficticia (en algunos casos no) a veces también ayuda a digerir los malos tragos publicitarios. Algo es algo.

Ben Hur

-A ver, el 209: que te vas de ERTE...
...Pásate a la banda de babor echando leches

Curros en vacaciones, curros en el ERTE. Hasta la Inspección de Trabajo ha llegado la noticia de un medio en el que están forzando a algunos de sus empleados a bordear la ilegalidad (a veces de mutuo acuerdo) o tirarse de cabeza en ella.

-«Joder, ¿y cómo se ha filtrado?»

[Filtrándose]

La Opinión de Tenerife

Aumentos en La Opinión. No todo son malas noticias. En la cabecera de Prensa Ibérica en Tenerife se he llevado a cabo un aumento en las nóminas de sus empleados. Si bien la cantidad no es para tirar cohetes, un gesto (más que un detalle) como este, tranquiliza a la plantilla.

Joaquín Catalán

Joaquín Catalán, director de La Opinión de Tenerife
Foto: La Opinión de Tenerife

Contrataciones. Por si era poco lo anterior, también la propiedad ha accedido a la contratación de hasta tres personas en la redacción del periódico. La plantilla de La Opinión está haciendo un periódico muy digno, sin florituras y alardes.

Manolo Artiles_A la contra

Y fichaje. Ayer publicaba La Opinión el fichaje como colaborador dominical de Manolo Artiles. Desde la dirección del grupo en Canarias se dio el visto bueno para cerrar el acuerdo con el director de Mírame Televisión (y presentador de Teide Radio), como responsable de la contraportada dominical; a imagen y semejanza de lo que hace José Carlos Marrero en Diario de Avisos y Andrés Chaves en El Día.

«Será otra cosa; sin duda, será otra cosa…», adelanta el hombre con más trabajos al día en este lado del Barranco de Tahodio.

Ya saben, todos los domingos: ‘A la contra’.

 J. MORGAN

¡Grande Morgan! El humorista gráfico e ilustrador del Canarias7, Juan Jesús Verdú Medina, conocido por J. Morgan, ha sido galardonado con el Premio del Instituto Canario de Igualdad. El jurado ha entendido que «J. Morgan es merecedor del Premio a la mejor iniciativa en los medios de comunicación por toda una trayectoria de respeto y de hacer visible las vicisitudes de las mujeres, divulgando los logros y las contribuciones de las mismas, utilizando un lenguaje e imágenes no sexistas, además de su carácter de denuncia de las discriminaciones que sufren muchas mujeres en Canarias, promoviendo con ello la igualdad real de las mujeres y los hombres».

¡Felicidades, querido maestro!

El Blog de Fran Belín

Belín ya tiene blog propio. Lo esperábamos con ansiedad y por fin lo tenemos. Tras salir voluntariamente del Grupo El Día, después de 28 años, el periodista gastronómico Fran Belín presenta su blog personal que pondrá en su sitio a muchos cantamañanas que se ha apuntado al carro del comer por la cara.

Con el de Belín, cuatro son los blogs o digitales de referencia (unos más que otros) que se dedican a poner en valor la cocina tinerfeña.

http://franbelin.wordpress.com/

Radio en sobre

                                     ¡Está rodeada: salga y entréguese!

Radios sancionadas. Los inspectores de trabajo siguen su cruzada contra el ‘mal’ y no están dejando títere con cabeza.

La última en caer es una emisora de radio de La Laguna en la que levantaron acta por unos colaboradores que en ese momento estaban en la emisora.

Cuando pasa un tema de estos, tenga o no tenga razón el medio, la sanción es impepinable ya que -desgraciadamente- en muchos casos hay que ‘facturar’ al precio que sea, aunque la razón y el sentido común asistan al denunciado.

Mi sentido pésame.

 Decibelios Radio

Nuevos estudios de Decibelios. La emisora de Arona (antes estaba en Las Galletas) inauguró los esperados estudios en Las Chafiras. Lo han hecho discretamente.

Twitter de Julia Otero
Julia Otero adelantó la buena nueva...

Onda Cero ya no es cero. La pasada semana Julia Otero publicaba en Twitter que la emisora volvería a escucharse en Tenerife. El día anterior se había formalizado un acuerdo de colaboración entre el nuevo operador canario y la emisora del Grupo Planeta. Aunque la frecuencia que apuntaba la periodista es la de la emisora de Las Palmas, en breve conoceremos las frecuencias en Tenerife.

And the winner is…

Puerta de Radio Marca Tenerife

Ése mismo.

Felicidades Iván

 Plantilla de Teide Radio

Teide Radio: ¡Sin novedad en el frente! Pues no, no han explotado en el aire tras un par de meses de andadura. Onda Cero es un recuerdo entrañable (20 años son mucho años) y saben que esto que ahora empiezan es una cosa muy lenta. No se van a inmutar por los datos de los próximos EGM y se están cumpliendo los objetivos económicos pactados con las nuevas incorporaciones.

Solo les falta pillar algo con más chicha que Gestiona Radio y seguro que les irá mejor.

Bueno, eso y que no metan tantos políticos en todos los programas. A veces hay más atasco de excelentísimos señores en el ascensor del periódico que en el Bar Derby, cercano al Parlamento.

Por cierto, en breve estrenan conexiones mañaneras desde el exterior, en directo y con una periodista a pie de calle, con el programa de Artiles.

 Ubaldo Rodríguez

Ubaldo Rodríguez, la ‘hormiguita’ de la Pampa. Tiene la doble virtud de ser un hombre muy discreto y un gran (de los buenos) gestor. Si usted pregunta en Radio Club Tenerife por Ubaldo, a todos les viene a la memoria los buenos tiempos. Era el administrador de la emisora y desde Madrid se lo llevaron, en 2011, a dirigir la emisora de la Ser en Alicante (que el pasado septiembre cumplió 80 años).

Ahora Prisa le ha encomendado, desde primeros de año, la gestión de sus intereses nada menos que en Argentina.

Y pallá que está este hombre.

Para muchos será una sorpresa esta noticia (incluso para él, que no le gustan nada estas cosas; pero seguro que me perdona), pero es de justicia reconocer el trabajo de un compañero en retos internacionales.

XXV Memorial Nanino Díaz-Cutillas

Siempre Nanino. El Cabildo de Gran Canaria celebra en 2014 el 25º Aniversario del Memorial Díaz Cutillas, recordado periodista de TVEC. Desde 1989 viene celebrándose este acto cultural con la finalidad de poner en valor la incansable labor difusora que desarrolló Fernando Díaz Cutillas alrededor de la etnografía y el folclore de Canarias. Esta nueva edición tendrá lugar en San Mateo (Gran Canaria) del 21 al 30 de marzo.

Cristina Alcaine

Foto: @cristinaalcaine

Cristina Alcaine, a Canarias. La responsable de la sección de sociedad del Telediario de TVE deja su puesto en Madrid para regresar a las islas. Lo publicó el periódico El Mundo, detallando que «Alcaine va a ocupar un puesto de igual nivel pero en otra función, donde TVE la necesita ahora«.

La Mirada_20 años

¡Cuántas miradas! La historia del sector audiovisual en Canarias pasa por esta productora, que ha crecido con todos nosotros.

Ana Sánchez Gijón, una de las caras más conocidas de La Mirada – y trabajadora como pocos – se ha ensolerado como directora y gestora en estos cuatro lustros.

Felicidades a todos.

 

XXV Premio Periodismo General Gutiérrez
Cartel de la edición anterior

Premio de Periodismo «General Gutiérrez». La Cátedra “General Gutiérrez” ha convocado la decimoquinta edición del Premio de Periodismo «General Gutiérrez», con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Las obras que se presenten al concurso deberán ser remitidas por correo certificado antes del 01 de noviembre de 2014 y la obra ganadora obtendrá un premio de 600 euros. La obra deberá haber sido publicada en cualquier periódico o revista, digital o impresa, de difusión europea, nacional, autonómica o local, entre el 1 de enero de 2014 y el 17 de octubre de 2014, ambos inclusive.

Las bases del concurso se encuentran en el tríptico adjunto:

TRIPTICO PREMIO POESÍA Y PERIODISMO 2014 _GENERAL GUTIÉRREZ

 

Y por hoy acabamos. El martes que viene más. Gracias por su atención.

5 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Implicará ese acuerdo de Onda Cero con Bonales que este abandone la emisión de Radio Marca en Tenerife?

  • La suya es una buena pregunta.
    Yo me aventuro a confirmarle su duda. Sería lo más normal.
    Y no sería descabellado que Radio Marca busque otro aliado en Tenerife y/o que Iván intente alternar ambas empresas; no son incompatibles, radiofónicamente hablando.
    Sin duda, un apasionante reto en todos los casos.
    Un saludo.

  • Hará unas pocas semanas, pasé por delante de la entrada de Diario de Avisos. Y allí me crucé con un par de personas de la empresa que comentaban que algo había que hacer en el cartelito de Teide Radio que se encuentra en esa fachada…
    Y es que bajo el nombre de la radio del Grupo, AÚN, se leía Onda Cero.
    Como las cosas en esa Casa vayan igual de rápido que lo sucedido con el mencionado cartel… ¡Esto es dinamismo y lo demás cuentos!

  • Correcto. Es más, Onda Cero emite el programa Al primer en simultáneo con Radio Marca. No existe la misma incompatibilidad que hizo que Onda Cero «diera la patada» a Teide Radio (llegar a un acuerdo para que Kiss FM usara los estudios de la Calle Salamanca».

    Espero que Iván Bonales no abandone el proyecto de Radio Marca. Está bastante consolidado en la isla.