AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha advertido este jueves a los ciudadanos que sigue siendo necesario llevar el certificado de residencia para viajar, después de que el Ejecutivo central haya reconocido que el sistema telemático SARA «no ofrece garantías al usuario canario, residente, tanto en el transporte marítimo como aéreo».
Marrero señaló, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que aunque el SARA permite a las compañías trabajar telemáticamente para obtener los certificados de los usuarios, «lo que ocurre es que no están prevista incidencias».
En este sentido, se refirió a que el SARA no prevé diferentes situaciones y a modo de ejemplo citó el caso de que al llegar a la puerta de embarque se produzca una caída del sistema o anomalías como que el uso de una tilde en un apellido, implicando que no se reconozca el certificado de residencia telemático.
«Esto significa que a día de hoy, y sin que haya fecha para que esta situación termine, los residentes en Canarias tenemos que llevar el certificado en papel en pleno siglo XXI. Y esto es lo que hay que solucionar», apostilló.
Por último, indicó que ante esta situación, y mientras se da una solución, el Gobierno de Canarias exige que ante este tipo de incidentes «la resolución sea a posteriori, es decir, que se permita viajar al pasajero y después pueda acreditar su residencia».
Añade un comentario