Sin categorizar

Implantan una técnica no invasiva y única en Canarias para tratar el glaucoma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El doctor Jorge Álvarez Marín, oftalmólogo, oculoplástico y director médico del Centro Médico Milenium, implanta una revolucionaria técnica no invasiva para el tratamiento del glaucoma, única en Canarias, y que reduce el tiempo de la operación, la hace mucho más segura y precisa y mejora el proceso posoperatorio, con resultados evidentes desde el primer día de la intervención.

Esta técnica, que se lleva a cabo en un dispositivo denominado EyeOP1, se sirve de la tecnología HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), un procedimiento médico que consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia sobre las células afectadas. En este caso, el tratamiento UC3 (Ultrasound Circular Cyclo Coagulation) se lleva a cabo desde el exterior del globo ocular, por lo que reduce la presión intraocular del paciente de manera rápida, no invasiva, segura y permanente.

En Canarias se estima que el dos por ciento de la población mayor de cuarenta años sufre glaucoma y la incidencia de la enfermedad sube del dos al tres por ciento en los mayores de cincuenta años, además de que es la segunda causa de ceguera en el mundo detrás de la diabetes, según fuentes de la Sociedad Canaria de Oftalmología.

Estas mismas fuentes indican que un 54 por ciento de los pacientes con glaucoma desarrolla ceguera en un solo ojo, mientras que el 22 por ciento la sufre en los dos, y uno de los desencadenantes de esta situación es el alto índice de abandono de los tratamientos, provocado, en la mayoría de las ocasiones, por los efectos secundarios que producen las terapias actuales.

En este sentido, la técnica empleada por el doctor Álvarez Marín en el Centro Médico Milenium  de Santa Cruz de Tenerife, y en breve en Las Palmas de Gran Canaria, mejora estos efectos secundarios y permite un tratamiento del glaucoma con muchas más garantías de recuperación en un lapso de tiempo menor.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad