FIRMAS

Esa persona maravillosa. Por una madre afectada

Quiero compartirlo en redes

Para mí, es una vergüenza que gastemos tanto dinero de los demás que somos todos y tanto tiempo en preocuparnos de “tonterías” que no arreglan ni el mundo ni a las personas,

Porque las personas son lo más importante y valioso que tenemos, ya sean bajas o altas, ya sea ricas o pobres, ya sean de derechas o de izquierdas, ya sean de aquí o de allá… y ahí voy, ya sean inteligentes o menos inteligentes.

Me he pasado media vida intentando esperar que quienes supuestamente tienen los conocimientos y el alcance de los medios para poder sacar adelante a estos niños desamparados que no tienen la “suerte” de poder desenvolverse en la vida social, en la vida escolar, como todos deseamos que lo hagan nuestros hijos, aconsejen a las madres y padres a saber que hacer para poderles dar una vida mejor.

Cuando son pequeños, al no tener una deficiencias sobresalientes, nos dicen: “No compares”, “cada uno a su ritmo”, “espera a ver..” y ves que tu hijo no avanza de la manera que crees que es la normal. A la vez, tu mismo estás deseando que la madre naturaleza haga de las suyas y de repente, empiece a desarrollarse y avanzar.

Ese avance es muy lento y te das cuenta que ya han pasado varios años “perdidos” y te dicen que el gobierno regional ha de valorarlo y decidir, porque ellos (el colegio de turno) no sabe que hacer literalmente, te deprimes.

Te deprimes también porque por las clases de Educación Infantil pasan cientos y cientos de niños y nunca a los padres se atreven a decirles, obviamente con delicadeza, que su hijo es distinto, que el propio colegio pudiera hacerle alguna prueba que lo evidencie.

Despues de muchas llamadas a la Consejería correspondiente, y porque se le ocurre a una que como madre investiga, pregunta y tiene un minimo de conocimiento de las vías que te puedan ayudar, a los tres años,…. si si, tres años, logran valorar a esta personita maravillosa y con 12 años ya, te dicen que tiene que repetir.

Con cuanta superficialidad tanto y tantos padres, adultos en general te dice que lo mejor es que los niños repitan. Si ellos supieran que eso no consigue adelantarlos, sino que además se aíslan a estos niños y se sienten diferentes, por ello tienen un comportamiento difícil, siempre luchando por esa desigualdad, nunca más hablarían de repetición para estos niños.

Esta personita que jugó siempre con sus compañeros desde los tres años apoyándolo y cuidándolo, ha sido posterior y repetidamente aislado por sus compañeros sin ellos saber que daño estaban ocasionando simple y llanamente porque no se criaron con él, no la conocen y eso si me ha preocupado siempre: no han sido educados para cuidar del más débil y más en la adolescencia. Al repetir de curso, ya no estaba integrada en ningún grupo, nadie le echa de menos, nadie ve que existe.

Todos los que creías que eran sus amigos, tantos y tantos que vinieron a su casa a jugar, a dormir… todos ellos se olvidaron de mi hijo.

Desesperada y luchando para que se le exigiera al profesorado un mínimo de esfuerzo para aprender conocimientos y para elevar su autoestima, ya que piensan que no se les debe forzar – gran error – sabiendo que para ellos estos niños estorban en la clase, solo se puede señalar positivamente las clases de apoyo que eran muy pocas y, para mí en concreto, muy básicas, excluyendo a esta personita de toda consideración del resto del alumnado.

Desesperada insisto, me dirigí a la Inspección de Educación del Gobierno de Canarias, por supuesto no por recomendación directa del profesorado, ni de la jefatura de estudios, vamos casi por casualidad, y me dicen que lo mejor es que vuelva a repetir el segundo curso de la ESO, condición indispensable para poder entrar en los programas de diversificación curricular. Es decir, otro año perdido tontamente para poder matricularla en algún curso oficial, con lo que vuelve a estar con otros compañeros que ni caso le hicieron, Es así la adolescencia. Pero es muy doloroso.

Comienza el curso siguiente en el Instituto en donde aprendió más que en toda su vida escolar. Era lo mismo que lo que llamaban en la época de mi madre CULTURA GENERAL que es lo que todos debemos saber para siempre, apoyada por una de las mejores profesoras que tuvo y sabiendo yo la dificultad, pero con un entusiasmo superlativo y una disciplina maravillosa impuesta por esta personita, aunque socialmente fue un auténtico fracaso nunca reconocido por mi hijo por vergüenza, ya que ningún alumno le tendió una mano firme. Y te dicen que tiene que marcharse porque….. y ahí es lo asombroso : oficialmente no había terminado primaria y no llegaba a encajar y, llevaba tres años en la ESO. ¿Cómo se come eso? Casi me ahorco.

Pregunto yo: ¿Dónde encajan estos niños? El sistema educativo piensa que no existen? Pues les voy a contestar:

Son esos niños que una sociedad necesita porque de médicos, abogados e ingenieros por poner algunos ejemplos el mundo está lleno, pero de gente buena que puede darnos a esta sociedad, no solo amor, ternura y alegrías, sino aportar el trabajo que toda persona necesita para realizarse y para poder en conjunto, lograr un mundo más feliz donde todos cabemos y ninguno debería sobrar.

Y así, yo con mi problema que a pocos importa, veo que en el panorama de noticias del día anuncian en TV en el debate nacional estaba en el orden de los apellidos a un recién nacido.

¿Cómo se me queda el cuerpo? Helado ya que creo por justicia que el problema de estos niños merece un detenido estudio más que sus datos personales.

Para los gobiernos es más fácil resolverlos con dinero, subvenciones, sin abordar el problema de su futuro, de crear personas diferentes que puedan ayudar a personas “normales”, dejandoles otra vez en la estacada y a esa personita en el estancamiento total buscándote la vida en este caso como madre, como Dios te ilumina porque los humanos no saben hacerlo.

Y así vamos, oyendo como se preparan leyes para que a un niño no le puedan sacar una foto en una fiesta escolar porque somos tan malas personas que nos denunciamos, y queremos sacar provecho de lo ajeno.

¿A dónde hemos llegado?. Me da vergüenza de esta época que le ha tocado vivir a mis hijos y espero que a esta personita no le falte los seres queridos de su familia porque ya que los estamentos oficiales en contadas ocasioines se les ayuda a progresar.

¡¡Que pena!!!

Ahora entiendo las pruebas de embarazo tendentes a perder el hijo al no ser perfecto. Esta sociedad solo quieren clones maravillosos que no den problemas que sean lo bueno y lo malo de todos iguales, sin destacar porque éstos estorban, molestan.

Cada día oigo a más madres competir con sus hijos en clases extraescolares de música, deporte, refuerzo aunque les vaya bien,…. Pero no se han percatado que los niños perfectos NO EXISTEN y muchos de ellos, algún día desgraciadamente caerán en un hoyo mucho más profundo que mi hijo porque les faltó lo más importante de la educación: LA FELICIDAD.

………Curiosamente, retomo estas letras que comencé hace ya tres años y me impresiona saber que las cosas no han cambiado.

Mi hijo no pudo seguir la diversificación. Y una vez más visita al Inspector de Educación que, espero me perdone, pero no tenía ni idea. Me dio un listado de programas de cualificación, de los cuales los más apropiados para mi hijo estaban al otro lado de la isla. Bien. Otra vez bien. Entro en PCP Auxiliar Administración. Fue perfecto salvo el inconveniente que era solo de UN AÑO. Comprendí que mi hijo podría trabajar en ello, por la prácticas que hizo: puntualidad al trabajo, querido por los compañeros, trabajo mecánico adaptadísimo a sus capacidades y además y más importante, se sentía ÚTIL en esa empresa desarrollando un trabajo necesario y eficaz..

Terminó el curso ¿y ahora? Otro recorrido, Recomendaciones de la Coordinadora del Instituto y qué hacer No hay donde elegir.

Curso básico de los programas de cualificación. Bendito curso. Ahora está en el segundo y por desgracia otra vez, el último curso oficial donde podría matricularse.

A pesar de que muchos de estos niños tienen muchos problemas de comportamiento, la mayoría son iguales a esta personita, con lo cual no se ve diferente, incluso es tan responsable que destaca. Han hecho una pandilla de amigos en la clase y salen los fines de semana, programan cosas juntos…. Realmente ahora es feliz. Y yo también.

Esta personita, ahora se ha convertido en una PERSONA igualmente maravillosa, pero ya con 21 años. Y ahora, ¿qué hará el año que viene? Esa es la pregunta.

¿Repetirá para que pueda seguir escolarizada como hacen todos al llegar a esta edad?
¿Y el siguiente año? El cuento nunca termina.

Me pregunto yo: si los cursos universitarios terminan con una edad en torno a los 25 para después poder integrarse en el mundo laboral, por qué estos niños no corren la misma suerte?

Hay que ponerlos a trabajar ya? Hay alguna necesidad imperiosa de que estos niños no sigan formándose. Es que ni aún privadamente. ¿DÓNDE? No lo encuentro.

Todo es muy triste y decepcionante,…. Menos EL, un miembro IGUALMENTE importante para mi familia e IGUALMENTE preocupante mirando hacia un futuro profesional. Porque es lo que sentimos los padres: LA FELICIDAD DE TODOS NUESTROS HIJOS.

Además de mi desahogo, considero que debo aportar mi granito de arena aunque sea con una carta tan negativa para que personas como yo salgan a hacer lo mismo y el mundo cambie para todos, incluso para ELLOS.

Gracias por su atención.

*(Por decisión propia de la remitente se procede a omitir el nombre de los afectados)

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Es maravilloso que queden personas a las que les preocupen los valores, el amor por los demas , el respeto, la educación de las nuevas generaciones, y es muy triste que la lucha sea eterna, pero es asi, las madres y las familias responsables luchamos por los que queremos y vemos que a nuestro alrededor se teje un mundo muyyyyy complejo al cual tenemos que encaminar a nuestros hijos, es dificil. Dicen que la vida premia tanto sacrificio, espero que asi sea. Un abrazo y mucho apoyo para personas como tu.

  • Mi intención es poder ayudar a padres en estas mismas circunstancias para que pregunten, se quejen, protesten, en los despachos correspondietes.

    Es la primera vez que me lanzo a publicar algo y me ha encantado.

    De seguro que me animo ahora a seguir haciendolo con otrs temas creo yo de interés general.

    Muchas gracias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad