Sin categorizar

La lagunera avenida de La Trinidad gana en aparcamientos y mejora su señalización

Elblogoferoz.- La principal vía de acceso a la ciudad de La Laguna, la Avenida de la Trinidad, gana en aparcamientos y ve mejorada su señalización, tras someterse a diversas modificaciones en la red viaria.

De esta manera, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, ha atendido las peticiones de los vecinos de la zona que demandaban estos cambios.

Así, desde el área se ha procedido a habilitar los ya conocidos estacionamientos en espiga marcha atrás, que cuentan además con diferentes apeaderos, cuya estancia permitida es de media hora de duración máxima en días laborables de 8.00 a 20.00 horas “y una vez que se cumpla ese tramo horario, se podrá hacer uso como aparcamiento ordinario sin limitación de permanencia”, señala Díaz. También se han realizado trabajos de señalización de estacionamientos para motos.

Según explica el concejal, “como es sabido, el carril derecho, coincidiendo con el primer tramo de aparcamiento de la avenida, estaba casi siempre ocupado por vehículos estacionados indebidamente en doble fila, obstaculizando el carril de circulación y haciendo muy difícil el acceso de esta principal vía al centro de la ciudad”.

Una vez estudiada la viabilidad, se puso en marcha el trabajo de señalización indicado anteriormente, “y no solo se ha ganado estacionamientos, si no que hemos conseguido que prácticamente no haya espacio para el estacionamiento en doble fila, con lo que la fluidez del tráfico es notable”.

De esta manera, José Alberto Díaz, explica que fruto de recientes visitas a los vecinos de esta zona para conocer de cerca sus demandas “hemos propuesto soluciones rápidas y efectivas que mejoran la seguridad vial y, sobre todo, la seguridad ciudadana”.

El responsable municipal explica que los aparcamientos en espiga marcha atrás, que se están implantando en el municipio, tienen muchas ventajas. Una de ella es que la maniobra de aparcamiento es similar a la del estacionamiento en línea, es decir, se señaliza la maniobra y se estaciona marcha atrás.

Asimismo, con este procedimiento, la incorporación al carril, una vez aparcado el vehículo, se realiza de frente a la vía por lo que la visibilidad, en relación con los vehículos que circulan por el carril, mejora considerablemente no sólo debido a la posición inicial del conductor del vehículo estacionado, si no a que la parte delantera de la mayoría de los vehículos es más baja que la parte trasera.

José Alberto Díaz indica como otro beneficio de esta nueva señalización que “otorga mayor seguridad al conductor y ocupantes del vehículo, ya que la parte trasera del vehículo queda hacia la acera y el conductor o trabajador no tiene que invadir el carril de circulación para cargar o descargar”.

De igual manera, y por el sistema generalizado en la apertura de las puertas, “esta nueva forma de estacionamiento hace que por ejemplo, los niños que puedan ir en vehículo lo hagan directamente a la acera, dificultando de este modo su salida directa a la vía o carril”.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario