Sin categorizar

La Coral Universitaria de La Laguna actúa este viernes en el Convento de Santo Domingo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Convento de Santo Domingo acoge este viernes, 21 de febrero, a las  20:30 horas, la actuación de la Coral Universitaria de La Laguna, una formación que nace en 1970 en la sede de esta institución académica y que forma a generaciones vocales en Canarias. El concierto, de entrada gratuita, se enmarca en el Ciclo Coral puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

En el repertorio previsto para esta actuación, dirigida por Juan Ignacio Oliva, al frente de la agrupación desde 1990, se interpretarán piezas muy variadas en las que se contempla a autores como Juan del Encina, Palestrina, Cazabón, Henry Mancini o Leonard Cohen, entre otros.

En sus últimos proyectos internacionales, la Coral Universitaria de La Laguna fue seleccionada para representar a España en la Universidad de Vilnius, Lituania, donde participó en el Día Europeo de las Lenguas, en septiembre de 2007. Además, grabó un disco en colaboración con coros de Italia, Reino Unido y las repúblicas bálticas. La coral fue invitada en 2009 al XXIII Festival Coral del Atlántico, en Isla Cristina (Huelva), y realizó una gira por la Umbría y la Toscana (Italia) y por el Algarve (Portugal), cantando en Faro, Perugia, Bastia, o Sansepolcro, entre otras ciudades.

Las próximas actuaciones del Ciclo Coral serán el 28 de febrero, con el Coro Polifónico Universitario, y el 14 de marzo, con el coro Carpe Diem. Ambos conciertos tendrán lugar en el Convento de Santo Domingo, a las 20:30 horas.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad