Cultura Educación Medio Ambiente SOCIEDAD

Alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte proponen la rehabilitación y homologación del Camino Real Santa Úrsula – Candelaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.-Un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte, de Puerto de la Cruz, acompañados por un profesor, presentaron al alcalde de Candelaria, Gumersindo Trujillo, y a los concejales de Turismo y Medio Ambiente un proyecto para la rehabilitación y homologación del tradicional camino tradicional Camino Real que lleva desde el municipio de Santa Úrsula hasta la Villa Mariana.

La idea parte de los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte (adscrita a la Universidad de La Laguna) Jorge Marrero,  Khrystyna Kitsay, Jorge Baute, María García y Olena Kitsay. Los jóvenes estaban acompañados  acompañados por el profesor, Javier Dóniz, y todos mantuvieron un encuentro con el  alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y con  los concejales de Turismo y Medio Ambiente, Javier Rivero y Cecilia Otazo respectivamente.

El proyecto, que nació de un trabajo para la asignatura “Interpretación del Patrimonio Geográfico” de segundo Grado, y que recibió la máxima puntuación por parte del profesor, es un documento de los alumnos en el que recogen información del sendero con las paradas a realizar así como una serie de recomendaciones e imágenes de la zona.

El alcalde y los  concejales manifestaron «lo interesante del proyecto» y se comprometieron con los alumnos a «transmitirles la idea al Cabildo de Tenerife para estudiar las posibilidades de rehabilitar este Camino que atraviesa un paraje de gran riqueza  natural y cultural que se podría añadir a la red de senderos  municipal e instar al Cabildo para que lo incluya en la red de senderos de peregrinación a Candelaria».

Para el desarrollo del trabajo los alumnos contaron con la colaboración de doctores en geografía, turismo, arqueología, biología y antropología. Por su parte, los alumnos han mostrado interés de ampliar el trabajo inicial creando una ‘Guía de conocimiento del Camino Real’, así como un monográfico.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad