Sin categorizar

Nueva campaña solidaria ‘Tapones para una nueva vida’ para ayudar a los niños enfermos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife colabora con la Fundación SEUR en la campaña de reciclaje Tapones para una nueva vida, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia, mediante la recogida de tapones de plástico en España, Portugal y Andorra. Las oficinas ubicadas en el Pabellón Insular Santiago Martín, sede de las áreas de Medio Ambiente y Deportes, tienen un contenedor específico ubicado en la entrada del edificio, junto a la zona de contenedores de reciclado, para recoger los tapones de plástico.

La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, señala que “con la integración de esta nueva iniciativa dentro del sistema de gestión ambiental se incorporan valores sociales a las acciones de responsabilidad ambiental hasta ahora desarrolladas por el área. Se trata de una iniciativa que no supone una gran esfuerzo y que reporta beneficios para las personas y el medio ambiente”.

Los tapones de envases plásticos depositados por los empleados del Cabildo en este contenedor son trasladados posteriormente al local que la empresa SEUR ha dispuesto en la zona de Los Rodeos. La Fundación SEUR transporta gratuitamente los tapones desde dicho local a otro centro logístico en Península, desde el cual se entrega a la empresa recicladora. La Fundación SEUR contrata con la recicladora el precio de la tonelada de tapones y selecciona, mediante un comité apropiado, los casos que han de atenderse.

La campaña Tapones para una nueva vida se puso en marcha hace unos años y supone efectivamente una nueva vida para niños menores de 18 años que necesiten un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico no reglado en la sanidad pública. Además, también supone una nueva vida para el plástico que es reciclado a través de gestor autorizado. En el mes de marzo se tiene previsto la primera entrega de todos los tapones aportados por los trabajadores dentro del sistema de gestión ambiental, esperando con ello poder contribuir con esta pequeña acción al bienestar de una persona y su familia y a la mejora del medio ambiente.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad