Sin categorizar

Hernández Bento dice que «todo apunta» a que se presentará el recurso contra la ley turística canaria

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado este jueves que «todo apunta» a que el Ejecutivo central presentará el recurso de inconstitucionalidad contra la ley turística del archipiélago en el Tribunal Constitucional (TC), ya que prevé que el Consejo de Ministros lo estudie este viernes.

«Creo que mañana irá a Consejo de Ministros la interposición de este recurso de inconstitucionalidad y, en principio, todo apunta a que así sea, que se presente ese recurso de inconstitucionalidad», apostilló Hernández Bento en declaraciones a los medios, tras asistir a un acto público.

Añadió que tras varias reuniones sobre la norma, «no se ha avanzado mucho», y el Gobierno de España «tiene la obligación, ante los informes que tiene, sobre todo, el de Consejo de Estado que claramente pone de manifiesto que hay una serie de artículos en esa ley que son inconstitucionales», de ahí que consideró que «no le queda, por responsabilidad, más que presentar ese recurso».

A lo sumó que también debe hacerlo «por seguridad jurídica», ya que «justamente a lo contrario de lo que algunos apuntan, que pueda generar inseguridad, es todo lo contrario», cuando los informes del Consejo de Estado «dice que hay artículos inconstitucionales».

De todos modos, Hernández Bento matizó que el hecho de que exista diálogo, de que se reúnan, «en principio, es positivo», en relación al encuentro que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mantuvo con el presidente canario, Paulino Rivero, este miércoles.

La delegada del Gobierno en Canarias dijo que por lo que ha escuchado a Soria, «ha hecho una valoración positiva» del encuentro, donde «se ha avanzado en algunos temas y en otros las posturas son encontradas, tema del petróleo o la propia ley del turismo», aunque «sólo por el hecho de que se hayan visto y que hayan podido hablar y que exista ese diálogo fluido es bueno» para el archipiélago.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad