Sin categorizar

Detenido en Gran Canaria un ex funcionario de la CE que facilitó información confidencial a multinacionales

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.– Agentes de Policía Nacional, destinados en la Comisaría Local de Maspalomas (Gran Canaria), han procedido a la detención de un ex funcionario de la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea (CE) que supuestamente facilitó información confidencial a multinacionales.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el arresto de K.B., de 74 años de edad y de nacionalidad holandesa, buscado por las autoridades belgas, se produjo como presunto autor de diversos delitos de cohecho, revelación de secretos y blanqueo de fondos en Playa del Inglés.

De esta manera, a finales del año 2013 se recibió comunicación por parte del Grupo de Localización de Fugitivos donde informaban de que las autoridades belgas habían dictado una Orden Europea de Detención para Extradición de K.B., aportando que el mismo habría venido desde Argentina y se encontraría viviendo en Gran Canaria.

Ante tales circunstancias, los policías llevaron a cabo diversas gestiones para la localización, plena identificación y detención del referido ciudadano holandés, las cuales pudieron permitir su localización el día 17 del febrero en las inmediaciones del Centro Comercial el Yumbo, en Playa del Ingles.

La Policía destacó que el individuo no había realizado trámite administrativo alguno en el territorio nacional, ni se ha registrado en ningún complejo hotelero con sus datos reales de filiación, aprovechando en un principio el apoyo que le facilitó un familiar el cual residía en la isla.

Información

Por su parte, los hechos por los que estaba siendo reclamado por las autoridades belgas, ocurrieron mientras el llamado K.B. ejercía labores como funcionario holandés en Europa de la Dirección General de Agricultura y desarrollo Rural de la Comisión Europea, momento en el cual habría facilitado información confidencial a multinacionales de cereales a fin de que pudieran presentarse a concurso para los contratos de exportación con condiciones favorables, por los cuales recibía sobornos.

Finalmente, el detenido, junto al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad