Sin categorizar

Tenerife comienza el año con más de 400.000 turistas, un 3,7% más que el pasado año

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Tenerife ha registrado en enero un total de 402.494 turistas alojados en los establecimientos turísticos de la Isla, lo que supone un crecimiento del 3,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que estas cifras ponen de manifiesto que “continúa  la evolución positiva de visitantes que se viene produciendo desde agosto del año pasado, con un aumento del turismo tanto en los establecimientos hoteleros como en los extrahoteleros”.

En este sentido, el presidente del Cabildo confirma que Tenerife “continúa siendo líder en Canarias en la recepción turistas, igual que sucedió el año pasado, en el que la Isla recibió a casi cinco millones de visitantes”.

En el análisis de los principales mercados emisores, Carlos Alonso subraya el buen comportamiento tanto de los turistas internacionales como de los clientes nacionales en los primeros meses de la temporada de invierno. En este período “el turismo alojado se ha incrementado un 8,3 por ciento, con crecimientos del 8,5 por ciento en el caso del turismo extranjero, que arroja resultados positivos en prácticamente todos los emisores,  y del 7,6 por ciento de los turistas españoles”, explica el presidente del Cabildo.

Las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, contabilizan en enero 3.633.428 pernoctaciones, que significan un incremento del 4,3 por ciento en relación a enero de 2013. La duración de la estancia se sitúa en enero en 9,03 días de media, +0,05 puntos por encima de la del año pasado mientras que los índices de ocupación llegan al 72,3 por ciento, un 5,7 por ciento más si lo comparamos con el registro del  año anterior.

Las dos principales zonas turísticas de Tenerife registran un buen comportamiento en el mes. Así, en los establecimientos turísticos del Sur de la Isla se alojaron un total de 317.875 clientes, un 4 por ciento más que en 2013. En el caso del Norte, registra un leve crecimiento de turistas del 0,2 por ciento para una cifra global de 62.803 visitantes.

Mercados emisores en la temporada de invierno

En cuanto a la evolución de los principales mercados emisores, en lo que llevamos de temporada de invierno (noviembre-enero) las estadísticas registran un incremento de británicos del 2,8 por ciento para un total de 370.059 alojados. El mercado alemán mantiene un balance positivo desde el inicio de la temporada, acumulando en el período analizado un crecimiento del 13,5 por ciento sobre una cifra global de 173.228 turistas germanos.

Los emisores nórdicos aumentan un 15,7 por ciento en su conjunto, con cifras positivas en todos los mercados, mientras que los rusos -que acabaron el año pasado como cuarto emisor por detrás de Reino Unido, España y Alemania- acumulan en la temporada un crecimiento del 24,4 por ciento.

También aumenta el turismo francés (+3,6%), italiano (+5,1%), irlandés (+1,6%), suizo (+16,3%) y austríaco (+17,2%) en tanto que el turismo procedente de los antiguos países del Este incrementa su afluencia a la Isla un 17,2 por ciento. Solamente descienden los turistas holandeses (-9,3%) y los belgas (-3,1%)

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad