Sin categorizar

La Laguna aprueba una moción para que el REF incluya la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó el pasado jueves una moción en la que apoya “públicamente la campaña de la plataforma social Tenerife se Mueve” en defensa del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y concretamente del documento aprobado por unanimidad en el Parlamento de Canarias, “que contempla, entre otras medidas, la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social”.

El alcalde, Fernando Clavijo, que felicitó a Tenerife se Mueve por la iniciativa, manifestó que el apoyo a la campaña nace de la convicción de que Canarias, con más del 33% de la población activa desempleada, necesita medidas concretas con urgencia, por lo que “el nuevo REF debe ser un instrumento que facilite la contratación a las empresas canarias y, en consecuencia, la creación de empleo estable”.

Por ello, defendió que el REF “debe contemplar la bonificación del 50% de las cuotas de la Seguridad Social” que pagan empresas y autónomos como una de las fórmulas más eficaces para la contratación de nuevos trabajadores.

El acuerdo plenario para respaldar la campaña de Tenerife se Mueve salió adelante con el voto de 23 concejales de CC, PSOE, PP y una edil no adscrita y la abstención de dos concejales de Por Tenerife.

Tenerife se Mueve recuerda que de la actual negociación entre el Gobierno central y el Ejecutivo canario saldrá el documento que luego evaluarán las autoridades europeas. Para lograrlo tiene en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma chage.org, en el sitio http://tfsemueve.org/firma, con la finalidad de lograr la movilización social para consolidar el consenso logrado en Canarias en torno a este Ley fundamental para las Islas.

Además, la plataforma destaca que el actual proceso de renovación del REF se produce en medio de una crisis económica que ha recortado buena parte de los postulados que establece el régimen especial de los canarios, como las ayudas al transporte de mercancías o la inversión estatal en las islas, por poner solo dos ejemplos. Es decir, las medidas que han venido a compensar las deficiencias estructurales del Archipiélago, como su lejanía, insularidad y fragmentación territorial, se están desdibujando como consecuencia de la situación económica.

En estas circunstancias, resulta fundamental que instituciones y ciudadanos del Archipiélago hagan oír su voz para lograr que resulte el mejor REF, una ley que regirá la economía canaria entre 2015 y 2020.

Tenerife se Mueve es un movimiento social que nace en julio de 2012 para defender los intereses de Tenerife, y cuya primera reivindicación fue conseguir que la isla se incluyera en la Red Transeuropea de Transporte, con el apoyo de 32.000 firmas. Esta plataforma aglutina a instituciones, empresarios, sindicatos y movimientos sociales, entre los que están el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la CEOE-Tenerife, Círculo de Empresarios del Sur, CCOO, UGT, la Universidad de La Laguna y colectivos sociales como Caritas, Funcasor, Sinpromi y la Asociación de Familias Numerosas de Canarias, entre otros.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad