Sin categorizar

La final de murgas de Santa Cruz, la más vista en TelevisiónCanaria desde 2010

Elblogoferoz.- Las trasmisiones de Carnavales desde el pasado viernes y los Servicios Informativos del fin de semana entregaron destacados datos de audiencia para TelevisiónCanaria. La emisión de la final de murgas adultas de Santa Cruz de Tenerife fue la más vista desde 2010, la gala infantil de la capital tinerfeña se anotó su mejor dato desde 2012, y los informativos de TelevisiónCanaria lideraron todo el fin de semana con su cobertura del paso de la borrasca por las Islas.

El viernes, TelevisiónCanaria emitía la gran final del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La trasmisión registró un dato medio del 14,1% de cuota de pantalla y 79.000 espectadores, su mejor cifra desde hace cuatro años. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, este acto contó con una audiencia media del 22,5% de cuota. A lo largo de toda la trasmisión, 352.000 canarios, un 17,3% de la población de las Islas, contactaron en algún momento con esta destacada cita de los carnavales de Canarias.

El domingo llegaba el turno para la emisión en directo de la gala de la reina infantil de las fiestas santacruceras. De nuevo destacadísimo dato de audiencia con un 10,7% de cuota media de pantalla y 75.000 espectadores, lo que arroja la mejor cifra de esta gala desde 2012. Un total de 318.000 personas contactaron en algún momento con la trasmisión de TelevisiónCanaria, que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife alcanzó un 15,1% de cuota.

Cobertura de la borrasca

Los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria lideraron todo el fin de semana de nuevo ante un hecho noticioso de gran interés para todos los canarios. La cobertura del paso de la borrasca por las Islas despertó una vez más un enorme interés, demostrando que TelevisiónCanaria es el medio informativo de referencia en sucesos de este tipo.

‘Telenoticias fin de semana’, en su primera y segunda edición de sábado y domingo, fueron los informativos más vistos en sus respectivas franjas de emisión y en todo el día frente al resto de la oferta tanto nacional como regional de espacios de noticias.

Además, la segunda edición del ‘Telenoticias’ del domingo 16 de febrero consigue su mayor seguimiento del año con 150.000 espectadores y un 17,8% de ‘share’ y se posiciona en el primer puesto del listado de ‘Telenoticias’ más vistos del año.

Una media de 201.000 canarios contactaron con el especial Informativo del sábado 15 de febrero para informarse sobre el temporal que azotaba Canarias este fin de semana. La edición especial, que se emitía después del fútbol sobre las 21:00 horas, tuvo 21,7% de cuota de pantalla y una media de 147.000 espectadores. Con estas cifras, se convertía en el espacio informativo más visto del sábado, junto a los ‘Telenoticias’ 1 y 2, por encima de los informativos regionales y nacionales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario