Sin categorizar

Google se acerca este martes a la ULL

Elblogoferoz.- Andrés Leonardo Martínez Ortiz, coordinador de los programas de desarrolladores de Google en España y Portugal, impartirá una charla que se desarrollará este martes 18 de febrero a las 12:00 horas en el Aula Magna del edificio de las facultades de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna. La intervención será totalmente en castellano, estará abierta al público en general, e incluirá un turno de preguntas y respuestas.

La conferencia, titulada “Comunidades de Desarrolladores y Educación”, presentará los programas de Google para las universidades, así como el rol que juegan la comunidades citadas en la formación de los futuros profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, difundirá la plataforma AppEngine y Go como lenguaje de programación específico para soluciones en la nube.

Esta visita está organizada por el grupo de investigación en Criptología (CryptULL) de la Universidad de la Laguna, liderado por al profesora Pino Cabllero, en colaboración con Google Developers Group de Tenerife (GDG Tenerife).

El ponente

Andrés Leonardo Martínez Ortiz pertenece al grupo de ingeniería de Google, cuya labor se centra en comunicar, trasladar, formar y enseñar las posibilidades que ofrece la tecnología de esta compañía. Con amplia experiencia en sectores de I+D+i relacionados con las telecomunicaciones y la ingeniería del software, ha estado siempre trabajando en el desarrollo, la transferencia y la promoción de tecnologías innovadoras.

Ha participado en la mayoría de las etapas de I+D+i, incluyendo desarrollo de software, gestión de proyectos, definición de producto, marketing y desarrollo de negocio, y de hecho fundó un par de startups. Estuvo algún tiempo trabajando en Telefónica I+D y también fue profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, donde enseñaba sistemas distribuidos, sistemas embebidos, robótica y programación.

Durante todo ese tiempo, se centró en las estrategias, planificación e implementación de proyectos de innovación profundamente relacionados con los paradigmas de las tecnologías de código abierto, en los que las comunidades de desarrolladores y terceras partes juegan un papel importante.
En los últimos cinco años ha estado diseñando estrategias para fomentar la participación de estudiantes universitarios, empresarios y pymes en las nuevas tecnologías. Es miembro de comunidades científicas como la ACM o el IEEE Computer Society.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario