Sin categorizar

Milladoiro ofrecerá en Canarias un recital junto a Olga Cerpa

Elblogoferoz.-  El grupo Milladoiro, pioneros del nuevo sonido folk gallego, coge las maletas para dar tres actuaciones en el Archipiélago en el mes de abril. Comienzan el jueves 4 de abril en el Teatro Leal de La Laguna, para viernes y sábado culminar en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria y en el Auditorio de Agüimes, respectivamente.

El grupo gallego más internacional, de base celta pero iniciador del sonido folk más vanguardista, realizará un recital con las piezas más notables de sus 30 años de trayectoria musical. El precio de las entradas es de 15 euros.

Estos tres conciertos contarán con la presencia en escena de una las voces más consolidadas del panorama musical nacional, Olga Cerpa, que ha participado con ellos en varias de sus grabaciones discográficas y ha compartido escenario con ellos en algunas de sus giras internacionales. Cerpa pondrá su voz a la instrumentalidad poco habitual de Milladoiro, donde destaca el sonido de gaitas, panderos o zanfonas.

La cantante grancanaria Olga Cerpa se suma a una larga lista de colaboraciones de altura con las que el grupo ha tocado. Algunas de las más destacadas personalidades musicales son Paul Winter, Bill Whelan, Ana Belén, Paddy Moloney, Oskorri, Kathy Mattea, Susana Seivane, Anxo Pintos, Eileen Ivers, Rhonda Larson ou Liam O´Flynn.

Milladoiro es el grupo gallego que tras más de 30 años de historia sigue cosechando los mayores éxitos relacionados con la música tradicional celta así como la investigación y la recuperación de sus sonidos. Entre sus logros, cabe destacar que son el primer grupo folk que grabó acompañado de ‘pandereteiras’.

Buena fe de su éxito internacional son sus recientes conciertos en el Palacio de la Música de Moscú (Moscova Teather), también con Olga Cerpa, en el que llenaron y levantaron al público moscovita, con cerca de 2.000 personas de público, así como un recital en La Habana (Cuba), ambos a finales de 2013.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario