FIRMAS Salvador García

Inesperado adiós de Manuel García Tejera. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Ha fallecido Manuel García Tejera, un portuense amigo de infanciay adolescencia, un amante de la música y del deporte, un hombre tolerante y un trabajador que le podía a todo. Cuesta creerlo, claro que sí: se le veía bien en los últimos encuentros, jovial, distendido, bromista… Desde anoche, cuando circularon las primeras informaciones, ya se había apoderado de todos nosotros, sus amigos, la inquietud, tornada en tristeza e incredulidad cuando hemos visto su esquela en las primeras horas de la mañana.

Se ha ido Manolo, sin avisar. Qué palo. Él estaba en lo suyo, en su trabajo y en su familia. Pendiente del Barcelona y del Sevilla, de su hijo futbolista, de los sucesos de Venezuela.
De la amistad con Manolo siempre nos quedará su sensibilidad por la música y por el arte. Con él aprendimos el primer coleccionismo, aquellas publicaciones deportivas catalanas, “Dicen…” y “Lean…” que repasábamos en alguna ocasión cuando las memorias discutían y no había a mano otros recursos de consulta. Era del Barcelona pero compartía amores con el Sevilla F.C., hasta el punto de que llegó a iniciar la escritura de una breve historia del club andaluz.
Los de nuestra generación se acordarán de Fans, una revista semanal dedicada a la música pop y a los artistas que se abrían paso. También las guardaba. Luego vinieron Mundo Joven y Discóbolo, en cuya lectura nos enfrascábamos para estar más que actualizados. Era la segunda mitad de la década de los sesenta: con Manolo descubrimos la Nova Cançó y nos fuimos con Gerardo González Movilla a escuchar en directo a Francesc Pi de la Serra y a Joan Manuel Serrat.
Fue impulsor de las manifestaciones hippies del Puerto de la Cruz y participó en fiestas y convocatorias carnavaleras. Estaba al corriente de las modas y tendencias de entonces.
Se marchó a Venezuela donde no fue indiferente a las necesidades y tribulaciones de unos cuantos paisanos para los que siempre tuvo algo más que palabras de aliento. Ayudó en lo que pudo al tiempo que defendía valores y tradiciones tanto canarias como españolas.
Un futbolero empedernido, defensor hasta el tuétano de las individualidades. Una de las mayores satisfacciones de su vida fue poder ver a Maradona con la camiseta de los dos equipos que le apasionaban.
Al regreso de Venezuela, emprendió y se estableció con su hermano Julio en el ámbito de la mecánica y los autorrepuestos.  Lo suyo seguía siendo abrir caminos. Siempre con una actitud constructiva, siempre afectuoso y atento.

De ahí que su fallecimiento haya impactado. Tenemos razones, desde luego, para recordarle eternamente. Una buena persona, un buen amigo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad