Sin categorizar

Una dogo canaria de Tegueste se proclama campeona de España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La dogo canaria Lupe de Crisdoco, propiedad del criadero Crisdoco de Tegueste, ha sido elegido la mejor perra de España de categoría Absoluta tras superar y ganar varias pruebas celebradas a lo largo de 2013 en diferentes lugares del país. El título, entregado el pasado mes de enero, fue otorgado a “Lupe de Crisdoco” como campeona de España de Belleza de la Real Sociedad Canina de España.

Esta hembra, de tres años de edad, pertenece al criadero Crisdoco, ubicado en la zona de Pedro Álvarez, y propiedad de Cristo Javier Santana Díaz y de Domingo Santana Santana, dedicados desde 1994 a la cría y selección de esta raza canaria.

Lupe de Crisdoco es un ejemplar criada en Tegueste y destaca por sus características físicas y por su destreza a la hora de realizar las diferentes pruebas, así como su belleza, que le valió para proclamarse campeona de España. Desde el Ayuntamiento de Tegueste se ha querido hacer una felicitación pública a los propietarios de esta dogo canaria por esta importante victoria, un hecho que se tradujo en la recepción ofrecida esta semana por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, a los dueños del ejemplar canino.

En este sentido, no es la primera vez que el criadero Crisdoco de Tegueste consigue éxitos a nivel nacional e internacional en la cría de perros. Sin ir más lejos, hace dos años, un dogo canario llamado “Galán de Tierra de Volcanes” se proclamó campeón del mundo en la “World Dog Show 2011”, celebrado en Paris, y donde participaron 30.000 perros de todo el mundo.

El dogo canario, o pero molosoide, es originario de Tenerife y Gran Canaria. Surge como resultado de cruces entre el majorero, perro de ganado prehispánico oriundo de las Islas y perros molosoides llegados al Archipiélago. Estos cruces originaron una agrupación étnica de perros tipo dogo, de tamaño medio grande, de color atigrado o leonado y manchados en blanco, de morfología robusta, propia de un moloso pero con agilidad y empuje, y de carácter activo y fiel.

Durante los siglos XVI y XVII, su población aumentó considerablemente, existiendo numerosas alusiones al mismo en los textos históricos posteriores a la conquista y sobre todo a los “Cedularios del Cabildo”, en los que se explican las funciones que realizan, esencialmente como guardián y cuidado del ganado vacuno, así como al servicio que prestaban a los carniceros para sojuzgar el ganado

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad