Sin categorizar

MODA. Lucas Balboa aplaza la presentación de su colección por el temporal en Tenerife

Elblogoferoz.-Lucas Balboa, adscrito al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, ha decidido aplazar el regreso de su su firma para caballeros debido al temporal que sufre este fin de semana Canarias. El diseñador tenía previsto su colección otoño-invierno 2014-2015 este sábado en la Casa de la Cultura San Agustín de la Villa de La Orotava a partir de las 20,30, si bien ya la pasada semana ofreció un adelanto de la misma en las Jornadas Profesionales de la Moda, organizadas por el Cabildo en el Centro de Arte La Recova. No obstante, debido a las condiciones meteorológicas se ha decidido retrasar a la próxima semana tal evento.

El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que las prendas de Lucas Balboa crean estilo y se congratula por poder contar en Tenerife Moda con esta firma “que supone un ejemplo del buen trabajo que hacen los profesionales de nuestra tierra”. Medina resalta además el carácter emprendedor del diseñador.

La firma Lucas Balboa centra su estilo en la definición clara del caballero que se quiere ser. Es un estilo que va desde el Windsor al de Jerez de los Caballeros, desde vía Venezzia en Roma al Faubourg Saint–Honoré, de los Hamptons a Monte Napoleone. Estilo en estado puro, esencias de un caballero perdurable con tejidos ennoblecidos, patronaje y sastrería de primera, acabados industriales y artesanales que definen sus prendas como artículos da alta moda masculina

La colección otoño-invierno está compuesta por prendas creadas para permanecer en el alma del cliente, no solo pensada como moda sino con el valor añadido de poseer estilo. Objetos del ropero de un hombre que permanecen inalterables y que siempre son deseables. Cortes y patronaje de sastrería; pinzas y entallados sin ahogar el cuerpo masculino; mangas sentadas y equilibradas; costadillos que se adhieren a la fisonomía del hombre; chalecos, pantalones, abrigos, chaquetones y trajes de sport.

En su paleta de colores destacan los grises ahumados, verdes oscuros, azules ligeros o pesados y profundos como el mar de la isla. Las telas abrigan y confortan: lanillas desorilladas y peinadas; mezclas de tergalinas con lana; muflón esponjoso y suave; lanas puras asentadas y ligeras; granité de algodón y terciopelos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario