Sin categorizar

Los fieles visitan a ‘La Siervita’

AGENCIAS.- A pesar del temporal de viento y lluvia, cientos de personas han visitado este sábado el convento lagunero de Santa Catalina de Siena con motivo del 283 aniversario del fallecimiento de Sor María de Jesús, conocida popularmente como ‘La Siervita’.

La iglesia del convento abrió sus puertas desde primera hora de la mañana, prolongándose hasta la noche. A las 17.00 horas fue la tradicional ofrenda floral conjunta de los alcaldes de El Sauzal y de La Laguna, municipios en que nació y murió ‘La Siervita’.

María de León Bello y Delgado –llamada Sor María de Jesús tras recibir los hábitos– nació en 1643 en el pueblo de El Sauzal, en el seno de una familia humilde.

Tras diversos avatares personales, recaló en la ciudad de La Laguna, donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el convento, falleció el 15 de febrero de 1731.

El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad y a él se le atribuyen hechos milagrosos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario