Sin categorizar

Mauritania estrecha lazos con Tenerife para futuros proyectos marítimos en común

Elblogoferoz.-La recepción celebrada entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el embajador de España en Mauritania, Antonio Torres-Dulce Ruiz, se ha configurado como un importante encuentro de trabajo cuya fructificación posibilitará la puesta en marcha de “importantes proyectos entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife y las instalaciones portuarias de Mauritania”.

Así lo indicó el titular de Puertos de Tenerife quien además adelantó que dichos proyectos se encuentran  cerrados en un ochenta por ciento, pendientes tan solo de los últimos y eficaces contactos que espera se establezcan en los próximos días.

Para lograrlo la visita del embajador supondrá un valor añadido a las negociaciones establecidas, extremo para el que el diplomático mostró su total disposición asegurando “estar al servicio” de todo lo que se le solicite a la embajada española en Mauritania.

Como recordó Torres-Dulce, Mauritania es el primer destino de las exportaciones canarias al África Occidental, ascendiendo a un veinticinco por ciento el porcentaje sobre el total de las realizadas desde el archipiélago a dicha área.

Este importante  comercio con un país que, tal y como adelantó Torres-Dulce, ha crecido además en los últimos cinco años a un promedio del seis por ciento, es el marco en el que las infraestructuras portuarias reafirman su carácter estratégico. Por este motivo, también en palabras del embajador,  “todo lo que se pueda hacer en colaboración con el puerto de Santa Cruz de Tenerife para mejorar el funcionamiento y gestión de estas instalaciones irá a favor del incremento del comercio y relaciones económicas con Mauritania”.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife lleva tres años desarrollando como jefe de fila el proyecto Ges, ‘Red de cooperación euroafricana en el sector portuario’, que cuenta con la participación de la Fundación Puertos de Las Palmas, los Puertos Autónomos de Dakar, Nuakchot y Nuadibú, además de los Puertos de Madeira y Cabo Verde.

En este marco, Rodríguez Zaragoza manifestó que la entidad que preside está inmersa en una línea de trabajo con nuevas iniciativas que se emprenderán este año.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario